Diego Simeone y Quique Sánchez Flores. Doce años de historia del Atlético de Madrid, diez títulos y protagonistas de un final al más puro estilo del conjunto rojiblanco: con sufrimiento, tensión y éxtasis, que acabó con triunfo del 'Cholo' ante el Getafe de Sánchez Flores (4-3) con un gol Hermoso.
Sufrieron por igual con sus defensas en una primera mitad calamitosa para ambas, que fue del 2-0 rojiblanco (previo penal fallado de Suárez, al 9', y con tantos de Correa y Cunah sobre el 19' y 27') al 2-3 azulón (Mayoral, al 30', y Unal, con dos penales sobre el 37' y 42') .
Y terminó en 3-3 por el oportunismo de Ángel Correa. Luego, llegó la expulsión de Felipe (roja directa al 58'). Y cuando el empate parecía inevitable, un nuevo giro de guión de esos a los que acostumbra la entidad rojiblanca: gol de Mario Hermoso con una chilena en el área y victoria rojiblanca.
Festejó Simeone y lamentó Quique irse de vacío pese a los tres goles de su Getafe, perdedor en este duelo entre los dos técnicos más relevantes de la historia reciente del Atlético.
No se puede entender el actual Atlético de Madrid sin ellos: diez títulos entre los dos en los últimos doce años, artífices de un cambio de rumbo en la entidad. De un equipo conformado con un papel secundario a otro que recuperó el gen ganador que había lucido en anteriores décadas.
Sánchez Flores, durante casi dos temporadas (2009-2011) dio al Atlético sus dos primeros títulos en 14 años. Con la Liga Europa de 2010 y la Supercopa Europea de ese mismo año quitó las telarañas de una vitrina que no recibía nuevas piezas desde el 'Doblete' de 1996.
Su legado lo recogió, y amplió Simeone -con unos meses de interregno de Gregorio Manzano-, que desde diciembre de 2011 ha sido capaz de poner al club en uno de sus mejores momentos históricos con ocho títulos, que le convierten en el entrenador más laureado de la entidad.
"Simeone está a la altura de un mito: Luis Aragonés", le elogió Sánchez Flores durante esta semana. "Siempre digo que él ha empezado este crecimiento que nosotros pudimos continuar por muchos años", respondió Simeone en la víspera del partido.
Sobre el césped, el Atlético no tardó en reconocer al que fue su técnico en su primera visita al Wanda Metropolitano. Una ovación unánime recibió a Sánchez Flores, anunciado en la megafonía como el entrenador que conquistó una Liga Europa y una Supercopa de Europa para la entidad.
"Lorolololo, Quique Sánchez Flores" cantó la grada, mientras el homenajeado salió al área técnica y repartió saludos a la grada del Wanda Metropoliatano.
Pero el presente es Simeone. No tardó ni un minuto la grada del fondo sur en recordarlo, pasando casi instantáneamente del "Quique Sánchez Flores" al "Ole, ole, ole, Cholo Simeone", y se marcharon cantando el "ole, ole, ole" tras un tanto hermoso.
#LaLiga ??
Atlético 4️⃣-3️⃣ Getafe
Con un jugador menos y en el minuto 90,Mario Hermoso marca el gol de la remontada para el Atlético de Madrid.#AtletiGetafepic.twitter.com/rig6P099C9
— Ritual Fútbol (@ritual_futbol) February 12, 2022
MIRA TAMBIÉN: El arbitraje, en el ojo del huracán en El Salvador…. y en España también