En la temporada 2015-16, Darwin Cerén militaba en el Orlando City Soccer Club de la MLS, la liga principal del fútbol de Estados Unidos. Por entonces, se enfrentó a Paulo Nagamura, quien ahora es su entrenador en el Houston Dynamo.
En una entrevista que publica @pasefiltrado, el jugador de la Selecta habla de los recuerdos con Nagamura, y confesó que le "tocó pegarle alguna patada".
LEER: El arbitraje, en el ojo del huracán en El Salvador…. y en España también
Nagamura, de origen japonés pero brasileño de nacimiento, militaba entonces en el Sporting Kansas City, y un año después se retiró del fútbol para comenzar su carrera como entrenador.
"Lo que pasó antes, obviamente, son recuerdos nada más que deja el fútbol, y las vueltas que da el fútbol, haberle pegado un par de patadas y ahora tenerlo como entrenador", dijo Cerén al mencionado sitio.
"Ahora estamos en el mismo equipo, estamos recordando cuando yo estuve en Orlando, él sabía perfectamente que era un jugador que iba fuerte, agresivo, y por ahí, quizás, en alguna ocasión me tocó pegarle su patada, entonces estábamos recordando eso", narró.
"Y me dijo, 'lo bueno que ahora estamos en el mismo equipo', y le digo, 'sí, tenemos la oportunidad de estar aquí'. Yo estoy contento por él porque es una gran oportunidad y, a la vez, un desafío importante para él como entrenador, tratar de levantar el barco, donde el equipo está, y bueno, yo tengo la oportunidad, quizás por la experiencia y los años en la liga, de hacer lo mejor posible para que las cosas vayan bien con todo el equipo, y contento porque tengo la oportunidad ahora de compartir con él en una forma diferente", sostuvo el salvadoreño.
"Esperamos que esta temporada nos vaya bien, que sea exitosa para él y para el equipo, y ojalá podamos conseguir cosas importantes juntos ahora que estamos en el mismo equipo", concluyó.
El #salvadoreño, #DarwinCerén @CerenDarwin, comentó la experiencia de haber enfrentado a Paulo Nagamura cuando jugaba en #OrlandoCitySC y ahora tenerlo como su entrenador en #HoustonDynamo.
“Después de haberle pegado unas cuentas patadas, ahora lo tengo de entrenador…”.#MLS pic.twitter.com/YftOOfyDe4
— Pase Filtrado (@pasefiltrado) February 12, 2022