Simon Leviev, el estafador de Tinder, reaccionó al documental de Netflix que relata el testimonio de tres mujeres que habrían sido engañadas hasta quedar en banca rota luego de que este sujeto de origen israelí las convenciera para que le enviaran fuertes sumas de dinero.
Según la publicación Leviev habría estafado 10 millones de dólares a sus víctimas, ganaba su confianza presumiendo un ostentoso estilo de vida, llevándolas a lujosos restaurantes y haciéndose pasar como hijo de un multimillonario empresario de joyas.
A través de Istagram, el sujeto cuyo nombre real es Shimon Hayut dejó un mensaje inquietante a sus seguidores los cuales aumentaron considerablemente luego de que saliera a la luz su historia en la plataforma de streaming.
Lee también: Ninguna Apps de citas quiere a Simon Leviev, el estafador de Tinder
“Gracias por todo el apoyo. Compartiré mi lado de la historia en los próximos días cuando haya encontrado la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes involucradas como para mí", escribió dejando a la expectativa a sus followers.
"Hasta entonces, por favor mantengan la mente y el corazón abiertos", continuó para luego desaparecer de la red social. Simon borró su cuenta de Instagram señalan diversos medios internacionales.
"Simon Leviev, el estafador de Tinder, acaba de borrar su Instagram después de compartir una reacción al documental de Netflix sobre él", publicó la revista Glamur en su edición de México.
"Miles de personas encontraron la cuenta de Instagram de Simon Leviev, en donde presumía lujos y viajes, consiguiendo más de 200 mil seguidores desde el lanzamiento de la serie", agregó Univisión.
Desde su estreno el 2 de febrero, Simon Leviev ha sido tendencia en redes sociales donde se ganó el nombre de "el estafador de Tinder". El hombre usaba aplicaciones de citas para conocer a mujeres y luego convencerlas para que le prestaran dinero.
Tras el escándalo, las aplicaciones de citas le han cerrado las puertas. Tiene prohibido crear perfiles o cuentas en la plataforma de Tinder por haber violado sus términos y condiciones, dijo la app.
Otras aplicaciones incluidas Ok Cupid, Hinge, PlentyofFish, OurTime, Meetic, Pairs y Match también prohibieron a Leviev crear perfiles en sus plataformas.
De acuerdo a una publicación del Daily Mail, un portavoz de Match, también propietario de las otras apps, dijo que actualmente Leviev, de 30 años y de origen israelí, no tiene cuantas activas dentro de sus plataformas y que de llegarse a detectar alguna esta será cancelada de inmediato. Se anunció que la prohibición de uso de las apps para Leviev es de manera permanente.
Leviev fue detenido por las autoridades en 2019 y sentenciado a 15 meses de cárcel, pero fue puesto en libertad a los cinco meses por “su buen comportamiento”.