El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó el 9 de febrero a Doris Nohemí Ramírez Guevara a 25 años de prisión por los delitos de violación y agresión sexual en menor o incapaz.
Los hechos por los que se le acusan fueron cometidos entre los años 2017 y 2019 en el municipio Santa Rita del referido departamento.
Las víctimas son dos niñas, de 7 y 9 años de edad. De acuerdo a las investigaciones fiscales, la mujer pedía a sus vecinas que le prestaran a las niñas para que fueran a jugar con sus hijas, no obstante la mujer las llevaba para que fueran abusadas por su compañero de vida quien fue identificado como Jaime Ortega Clavel.
Lee también: Niña sufrió abusos sexuales durante 7 años por parte de su padre
El informe fiscal señala que la mujer incluso llegó a sujetar a las niñas y someterlas mientras el hombre las abusaba, además las amenazaba para que no contaran lo ocurrido.
Ramírez Guevara fue detenida el 28 de octubre de 2021, en tanto Ortega Clavel es prófugo de la justicia y ha sido declarado en rebeldía por el Juzgado de Primera de Dulce Nombre de María.
Las autoridades han señalado que el caso empezó a ser investigado cuando una llamada anónima alertó sobre los hechos.
También: Hombre es detenido por la violación de menor reportada como desaparecida en Ahuachapán
"El caso cuenta con abundantes elementos de prueba que acreditan la participación de los imputados", señaló la Fiscalía.