Desde el pasado 2 de febrero a la fecha, personal del departamento de Aseo de la alcaldía de San Miguel ha extraído 24 toneladas de basura provenientes de ocho quebradas de la ciudad de San Miguel.
El jefe de Aseo y Mantenimiento de la alcaldía de San Miguel, Juan Campos, consideró que de las nueve quebradas a intervenir la más problemática es la que se ubica entre la colonia San Juan y Aurora.
Atención | Vigilante privado fue asesinado a balazos en el centro de San Salvador
“Depositan bastante basura en el paso de la quebrada y parte de la colonia”, señaló el jefe de Aseo.
El trabajador municipal pidió a la población denunciar a la gente que ocupa las quebradas como basureros a cielo abierto, para poder sancionar con multas desde $57 hasta $114.
Añadió que, para evitar que esas prácticas continúen, pide el apoyo de la población para denunciar a las personas que utilicen las quebradas como basureros a cielo abierto.
“Estamos trabajando junto al CAM para poder colocar las multas, y letreros de no botar basura. Pido el apoyo de la población para cuando vean que se está tirando basura en estas quebradas colocar la denuncia al CAM, y se va aplicar la multa para poder cambiar esto. La multa es de $57 y $114”, agregó.
Cuidado | Avistan ejemplar de lagarto nadando plácido en laguna de San Miguel
Una vez realizada la limpieza de las quebradas continuará la limpieza de tragantes. Son 7,680 tragantes que se encuentran distribuidos en toda la ciudad.
Los tragantes más sucios son los que están ubicados entre la 4ª calle Oriente y 6ª Avenida Norte, así como en los alrededores del parque Rosales y colonia la Pradera.