La empresa farmacéutica Pfizer informó que pospuso su solicitud para que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) permita ampliar el uso de la vacuna contra el Covid-19 en niños menores de 5 años.
Un artículo publicado esta mañana por la ABC News dio a conocer que la compañía también precisó que continuará con el estudio de la vacuna de tres dosis entre ese colectivo y buscará autorización cuando esa información esté disponible.
“Creemos que la información adicional concerniente a la evaluación que esta llevando a cabo de una tercera dosis debe ser considerada como parte de nuestra toma de decisión para una autorización potencial”, citó la farmacéutica.
El artículo de ABC News precisó que el doctor Peter Marks, jefe de vacunas de la FDA, explicó este viernes: “Ahora nos damos cuenta, por datos que llegaron muy rápidamente debido a la gran cantidad de casos de ómicron, que en este momento tiene sentido que esperemos hasta que tengamos los datos de la evaluación de una tercera dosis antes de tomar acción”.
También exponen que El doctor Marks reconoció que el cambio fue “de última hora”: el comité de asesores independientes de la FDA estaba programado para revisar y votar sobre la autorización de la vacuna la próxima semana, pero añadió que el trabajo de la FDA era “ajustarse” a los nuevos datos en medio de un impredecible virus.
El jefe de vacunas de la FDA de igual manera señaló que: “Los datos que vimos nos hicieron darnos cuenta de que necesitábamos ver los datos de una tercera dosis como en el ensayo en curso para determinar el plazo que podíamos proceder con la autorización”.
Mientras la farmacéutica ha pronosticado que podrá estar disponible para enviar datos sobre la tercera dosis a principios de abril, indica el reporte de ABC News.