Un perro mestizo se metió en apuros al morder a un puercoespín y recibió asistencia por parte de la Cruz Roja Salvadoreña, seccional Quezaltepeque, La Libertad, según información de la cuenta de Facebook de la institución de rescate.
Luego de la extracción de 15 espinas de la cavidad bucal, terminó el doloroso trance para el perro, que se mostró agradecido y brindó un gesto de alivio, donde mostraba tranquilidad a los miembros de Cruz Roja que auxiliaron al canino.
Según la información de la seccional de Quezaltepeque, el perro mordió al puercoespín, por lo cual el roedor nocturno al sentirse amenazado lanzó su púas filosas al canino.
Se desconoce si el perro atacó al puercoespín para proteger a los propietarios o si fue una travesura por curiosidad de parte del canino.
La página de Facebook de la Cruz Roja, seccional Quezaltepeque, informó que una ambulancia se desplazó hacia el cantón Primavera Arriba para auxiliar al can.
La Cruz Roja detalló que luego de la extracción de la 15 púas filosas de la cavidad bucal del perro, se le realizó una curación para evitar una infección en las heridas.
El hecho sucedió el pasado jueves 10 de febrero a las 9:30 de la noche. Miembros de la Cruz Roja indicaron que auxiliaron al perro dando cumplimiento a La Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía.