José de Jesús Montaya Villa, sospechoso del tiroteo en la iglesia Faro de Luz, en Aurora, Colorado, fue abatido de por la Policía el miércoles luego de cometer varios crímenes, informó el departamento policial del condado.
Montaya Villa era buscado por las autoridades por ser presuntamente el responsable de la muerte de una persona identificada como Adela María Madrid, de 37 años, y de haber herido a varias el viernes luego de irrumpir a tiros en la casa religiosa.
El hombre fue declarado muerto en el área de la carretera 83/South Parker Road y East Jamison Avenue a eso de la 4:40 p.m tras un enfrentamiento con la policía de Aurora.
Te puede interesar: Niña muere de un disparo en medio de carrera clandestina en Houston
Antes de esto el hombre cometió varios robos, incluído el robo de un vehículo en que huía. A eso de las 3:45 de la tarde, el hombre disparó a otro sujeto, de 26 años en un estacionamiento en 820 North Dayton Street, en el mismo lugar despojó a otra persona de su auto y huyó.
Más tarde atropelló a otra persona y se dio a la fuga en 11th Avenue y Dayton Street alrededor , luego llegó a una licorería en 728 North Peoria Street donde cometió un robo. En el lapso de dos horas el hombre continuó cometiendo delitos.
También: Rescatan a dos niñas migrantes de 5 años abandonadas cerca del muro fronterizo en Texas
A las 4:30 Villa asaltó a otra persona en el 728 North Peoria Street, hasta que la policía logró verlo que circulaba poreste en Jamison Avenue, cerca de la intersección con la autopista 83 y South Parker Road. Al intentar detenerlo el hombre se abalanzo sobre los agentes quienes le dispararon, según la versión policial.