El guardameta de Santa Tecla, Joel Almeida aseguró sentirse "bastante mal" tras perder contra Alianza (2-3) un partido que su equipo inició ganando y que luego empataron, lamentando además la tendencia de los suyos de "recibir dos, tres o cuatro goles por partido".
"A mi parecer, reaccionamos bien en los 90 minutos. Toda la prensa decía que 'Alianza, el equipo de finales' y no sé que tanto, y con jugadores bastante jóvenes y mucha disciplina pudimos hacer un partido bastante digno para la afición que nos visitó", expresó el guardameta.
Alianza FC protagonizó remontada para ganarle al Santa Tecla en su estadio
"Felicito a mis compañeros por la entrega y la garra.... Tenemos que conocernos, somos un equipo nuevo y enfrentamos a un equipo que lleva 10 años juntos. Toca apretar tuercas porque estamos recibiendo muchos goles en cosas bastante puntuales, (pero) creo que vamos a mejorar", advirtió en rueda de prensa.
Almeida también explicó lo ocurrido con el tercer gol de los albos, una jugada en la que Marvin Monterroza decide cobrar rápido un tiro de falta indirecto para asistir al defensa Iván Mancía, pero tampoco restó responsabilidad en su equipo.
"Desde mi perspectiva, el árbitro (Castillo Toruño) indica que (se cobra) cuando él silbe; después, le importa poco. El jugador (Mancía) se adelanta bastante, tres o cuatro metros, y lo deja jugar. La polémica es bastante repetitiva durante todo el torneo, pero bueno... Yo no me meto absolutamente nada en el trabajo de los árbitros. Recibimos tres goles, hay que recibir ese jaloncito de orejas que merecemos bastante bien y concentrarnos en poder concretar", señaló el mexicano.
Almeida también rescató la mejoría del juego de Santa Tecla en comparación a su última presentación, la del domingo pasado en cancha de FAS, donde cayeron 2-0 y, según dejó entrever, los periquitos no se sintieron cómodos jugando.
"En escenarios diferentes (al estadio Las Delicias), cuesta. Cuando vas a una cancha que es bastante fea, donde se hace lanzamiento de bala y la pelota no rueda, es difícil jugar al fútbol... Hoy vimos que Alianza sabe mover la pelota muy bien a ras de piso, a nosotros también nos gusta ese tipo de fútbol, y la gente se va contenta", argumentó.