El Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York informó que está impartiendo un curso sobre la trayectoria de la cantante Taylor Swift, una noticia que ha vuelto locos a sus fans.
"Este curso propone deconstruir tanto el atractivo como las aversiones hacia Taylor Swift, a través de lecturas detalladas de su música y discurso público en relación con su propio crecimiento como artista y celebridad", indicó el Instituto.
El curso será impartido por Brittany Spanos de "Rolling Stone" y entre los módulos se analizará la evolución de la artista como emprendedora musical, el legado de los compositores de música pop y country, sus discursos sobre la juventud y niñez, y la política.
Además, se planea que los alumnos tengan la oportunidad de recibir una clase con la mismísima Taylor Swift.
LE PUEDE INTERESAR: Bad Bunny se posiciona como el “rey” en todas las plataformas musicales
“Dictar un curso en Clive Davis ha sido un sueño mío desde que asistí a la Universidad de Nueva York. He estado siguiendo a Taylor Swift desde que comencé mi carrera como escritora hace una década y he sido una súper fan de ella durante mucho tiempo. Es un gran honor poder compartir mis conocimientos sobre Swift”, expresó la que será la maestra de este curso.
El Instituto Clive Davis publicó que, en general, los objetivos del curso serán:
- Los estudiantes desarrollarán una comprensión y apreciación de Taylor Swift como empresaria musical creativa. Aprenderán a deconstruir la forma en que su creatividad y composición la han convertido en una presencia duradera en una industria musical en rápida evolución.
- Los estudiantes aprenderán sobre el legado de los compositores de pop y country que han influido en Swift, así como los discursos sobre los "prodigios" en la historia de la música pop
- Los estudiantes obtendrán una comprensión de cómo los discursos de la juventud y la niñez a menudo se explotan en las industrias de los medios y la música.
- Los estudiantes aprenderán sobre la política de la raza en la música popular contemporánea y cuestionarán la blancura en relación con la política, la composición de canciones, la visión del mundo y las interacciones de Swift con el mundo cultural más amplio que la rodea.
- Los estudiantes desarrollarán una mayor sofisticación en su apreciación artística, pensamiento crítico, investigación y habilidades de escritura.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que en Estados Unidos se imparten cursos sobre artistas; anteriormente, otra institución estudió a Beyonce.