El FC Barcelona está muy cerca de anunciar un acuerdo con Spotify por más 78 millones de dólares anuales por el patrocinio del frontal de la camiseta del primer equipo masculino y el femenino, las camisetas de entrenamiento y los derechos del nombre del Camp Nou hasta 2025, según fuentes de la negociación.
La primera oferta de la empresa musical que recibió el club azulgrana fue significativamente inferior a los 65 millones y tan solo englobaba el frontal de la camiseta del primer equipo masculino, una cantidad que se consideró insuficiente. Así, la solución que se encontró para incrementar el precio fue incluir otros activos.
Rumored 2022-23 kit with golden details ?? pic.twitter.com/mzn4BJFubF
— ⚽️ (@fcbcatalina) February 7, 2022
Uno de ellos han sido los derechos del nombre del Camp Nou, que el club pretende ceder a Spotify por un plazo de tres años.
El próximo reto en el ámbito de los patrocinios será encontrar una marca para la manga izquierda de la camiseta de juego, que está libre después de que Beko renunciara a este activo el pasado verano, y por el que pagaba unos 10 millones de dólares.
Las ofertas más interesantes económicamente han llegado procedentes de empresas de criptomonedas, un sector con una gran capacidad de inversión. Pero la junta de Laporta es reticente a relacionarse con un sector que considera poco ético y que no va en consonancia con los valores del club azulgrana.