El panameño Nicolás Armando Muñoz Jarvis está a las puertas de convertirse en el máximo goleador en la historia de las ligas de Primera División en Centroamérica, un hito que alcanzó exclusivamente en El Salvador, desde su llegada al país en 2004 hasta hoy.
Tras superar en marzo de 2021 al hondureño Williams Reyes (294) como el máximo anotador de la Liga Mayor salvadoreña, Muñoz ha continuado ampliando su cifra aunque sea a cuentagotas. Hoy se encuentra a solo un gol de los 301 tantos que convirtió el guatemalteco Juan Carlos Plata, todos con la camiseta roja del Municipal.
Nicolás Muñoz rompe el silencio: “Cristian Domizi no me quería, me borraron de todo en Águila”
Hablar de Nicolás Muñoz es repasar una historia de logros en medio de la adversidad, una historia de excelencia en un entorno en el que pocos jugadores se acostumbran a la disciplina en la preparación y la superación física.
Pocos recuerdan el momento en que Nicolás Muñoz tocó tierra salvadoreña y empezó su conteo personal. El canalero llegó en marzo de 2004 a Club Deportivo Chalatenango para cubrir la lesión del delantero costarricense José Luis González. Su primer gol fue a los 58 minutos del empate 2-2 del cuadro morado ante FAS en Santa Ana, el 4 de abril de ese año. Su siguiente aparición goleadora fue dos semanas después, con hat-trick frente al CD Águila en San Miguel.
Así, "Nicogol" ha conquistado ciudades, estadios y aficiones, tanto dentro como fuera del país. Solo existen tres torneos cortos que el panameño no tiene registrado en su lista goleadora en El Salvador: El Clausura 2005 (fractura de tibia y peroné derechos), el Clausura 2010 (volvió a su país para jugar con Árabe Unido) y el Apertura 2021 (único torneo en el que no marcó pese a ver minutos).