Shimon Hayut, quien se identificaba en Tinder como “Simon Leviev”, fingía ser el heredero de un negocio de diamantes y llevaba a sus citas a disfrutar de exquisitas cenas a lujos hoteles de cinco estrellas, para que poco a poco se fuera ganando la confianza de las mujeres y, posterior, convencerlas para que le pasaran sus tarjetas y que estas solicitaran créditos millonarios para él, asegurando que no podía recurrir a su propio dinero por seguridad.
“El Estafador de Tinder” está entre el top 10 de lo más visto de Netflix a tan solo unos días de haberse estrenado. El documental ha cobrado mayor impacto en la plataforma de streaming debido a que los sucesos que se muestran son reales y advierten sobre lo peligroso que puede ser esta aplicación de citas.
Y es que en este documental se cuenta la historia de “Simon Leviev”, el joven israelí que aparentaba tener mucho dinero para engañar, a través de Tinder, a muchas mujeres y luego dejarlas en bancarrota tras sacarles elevadas sumas de dinero.
En esta producción se revelan los testimonios de tres víctimas de este estafador: Cecilie Fjelhoy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte, quienes siguen pagando las deudas en las que terminaron por culpa de Leviev, según asegura el filme de Netflix.
Leviev fue detenido por las autoridades en 2019 y deportado hacia su país natal, en donde fue sentenciado a 15 meses de cárcel, pero fue puesto en libertad a los cinco meses por “su buen comportamiento”.
Tras salir de prisión lanzó un sitio web en la que ofrecía un taller de “éxito empresarial”. Asimismo, en la parte final del documental, dirigido por Felicity Morris, detallan que el hombre sigue activo en la app de cita, pero la compañía de Tinder desmintió la información, pues le quitaron todos los accesos a Leviev para que no vuelva a entrar.
Y es que la compañía confirmó al TMZ que el israelí fue vetado de por vida de la app por violar los términos y condiciones de Tinder. Esto significa que no podrá ingresar ni usando un “alias”.
Los terminó que violó el hombre fue “suplantación de identidad” y “estafa”.
VER: Colombiano afirma que su cita de Tinder lo drogó y le robó $6,000 de su apartamento
“Hemos realizado investigaciones internas y podemos confirmar que Simon Leviev ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos”, confirmó el representante de la App a TMZ.
Según varios medios internacionales y lo contado en la producción de Netflix, Leviev habría robado a sus víctimas alrededor de 10 millones de dólares.
Tras sacar a la luz el documental, el propio estafador reaccionó a la producción diciendo “Voy a compartir mi versión de la historia” y luego cerró su cuenta de Instagram.