Una serie de videos sobre el asesinato del salvadoreño Daniel Turcios han salido a la luz. Las imágenes que han causado conmoción en la comunidad latina que reside en Estados Unidos fueron publicados por el Departamento de Policía de Raleigh a petición de los familiares de la víctima.
El lamentable hecho ocurrió en el mes de enero en Carolina del Norte, luego de que Turcios tuviera un accidente de tráfico. En uno de los clips se le ve alterado luego de que su camioneta volcara y sus dos hijos resultaran lesionados, uno de 20 y otro de 7 años.
Las imágenes que fueron captadas por las cámaras corporales de los agentes policiales muestran el momento en que Turcios discute con ellos e incluso con su esposa Rosa.
Lee también: Hombre en EE.UU. contrató a su hermano para que matara a su exesposa
Luego se ve que Turcios se va caminando junto a su hijo de 7 años a pesar de que los agentes le piden que permanezca en el lugar. Una de las cinco cámaras que captaron el incidente revela que Turcios portaba un cuchillo. "Baje el cuchillo", se escucha decir al oficial en repetidas ocasiones. Sin embargo, Turcios se negó.
De acuerdo con un reporte policial, en un primer momento, el agente identificado como el Sargento Tapscott, le disparó a Daniel en la espalda con su pistola Táser que produce electrochoques. Luego se ve al salvadoreño desplomarse en el suelo.
Luego vendría el desenlace fatal. Mientras Daniel yacía en el piso el oficial A.A. Smith saca su arma reglamentaria y efectúa dos disparos con balas de plomo. Luego de una pausa de alrededor de cinco segundos, dispara una nueva ráfaga de tres tiros.
Actualmente el caso, que ocurrió sobre la Interestatal 440, está siendo investigado para determinar y esclarecer el hecho.
Te puede interesar: El otro “amenazante legado” de Pablo Escobar que mortifica a toda Colombia
“Queremos una evaluación justa y objetiva de lo que pasó. Queremos que este oficial sea enfrentado a los mismos estándares que cualquier otra persona que cometa un asesinato”, dijo Dawn Blagrove, directora ejecutiva de Emancipate NC y abogada de la familia.
“La familia está pensando en todo tipo de acciones legales, pero no podemos tomar una decisión hasta que tengamos una investigación completa y profunda, no sólo de las fuerzas de seguridad sino también de la fiscalía del condado. Con toda la información necesaria, decidiremos cómo continuar”, argumentó.