El cielo nublado sobre el estadio Cuscatlán, que amenazó con lluvia, combinó muy bien con lo gris que fue el duelo entre Alianza y Firpo, que cerró con el empate sin goles y con la sensación de que podían lograr un poco más.
Con una dinámica de juego desordenada, llena de imprecisiones, equivocaciones arbitrales, pocas llegadas, que derivaron en mínimas ocasiones claras a gol, el primer tiempo fue lamentable y producto de ello es que surgieron abucheos cuando los equipos se iban hacia el camerino.
Mucho premio para Águila ante Marte
Alianza recuperó a los seleccionados, que fue por lo que no jugó ante FAS la semana anterior, solo utilizó a Bryan Tamacas como titular. Marvin Monterroza y Narciso Orellana, estuvieron entre los suplentes. Mientras que, Isaac Portillo y Mario González quedaron fuera de la convocatoria, el primero por decisión técnica y el otro por lesión.
Milton Meléndez, DT de los capitalinos, le apostó a la velocidad de Óscar Cerén, Ezequiel Rivas, Miguel Mercado y Juan Carlos Portillo, dentro de la idea 4-1-4-1, para atacar. Sin embargo, los toros supieron cerrar las bandas y mantener un orden defensivo, para provocarles un duelo incómodo en el Cuscatlán.
Un tiro suave de Michel Mercado y dos desviados de Rivas, fue todo lo que pudieron hacer los capitalinos sobre la meta del tico Darryl Parker, quien por momentos se mostró nervioso. Por el lado de los usulutecos, estos llegaron a contar con las mejores ocasiones para anotar. Una, con un remate de Jomal Williams, quien la mandó arriba, cuando surgió el centro desde la derecha de Polío (16’).
Todos lamentaron la ocasión, tanto los aficionados toros, como los aliancistas, pues Firpo había sabido generar una buena jugada colectiva para crear esta ocasión, que terminó con la pelota en la última grada de sol preferente norte.
Otra que lamentó Firpo y por el que Roberto “Toto” Gamarra, DT taurino, corrió gritando en casi toda su área técnica, fue, otra vez tras un centro por la banda derecha, el colombiano Henry Castillo no pudo sostener la pelota, en una jugada en la que estaba solo por punto penal (34’).
Firpo se fue con esa sensación amarga, que con poco, pudo haber estando con ventaja en el marcador. Mientras los albos se iban desconcertados, analizando lo poco que habían conseguido.
Mejoría
“Tigana” Meléndez mandó para la segunda parte a Jiménez, Monterroza y Orellana. Más tarde entró Rodolfo Zelaya, con lo que el equipo mejoró en profundidad de juego, que exigió a Firpo, en defensa, pero estos también respondían para causar problemas.
El trámite del juego también mejoró en dinámica, por momentos con un ida y vuelta, que acercó a los dos equipos al gol, pero no había fineza para concretar las jugadas.
Pero a pesar de todo, Firpo volvió a estar más cerca de la anotación: Steve Vásquez, quien llevaba un minuto en la cancha, no pudo contra el portero Cuéllar, quien le desvió la pelota. Luego Jomal Williams, tras dos tiros de esquina consecutivos, no pudo darle mejor dirección al cabezazo (77’, 79’). El resultado sin goles estanca a los dos equipos, para reaccionar y comenzar a figurar en la parte alta de la tabla.
Ezequiel Rivas, de Alianza FC: "Queríamos ganar en casa, pero el punto también es válido por como se jugó el partido"#AlianzaFC 0-0 #Firpo
Video EDH / Franklin Ponce pic.twitter.com/ThbRPMaCGf
— Cancha EDH (@CanchaEDH) February 6, 2022