Una relación virtual, dos jóvenes enamorados y una historia con un desenlace estremecedor. Ashley Wadsworth, una joven canadiense decidió viajar 4,000 millas para irse a vivir con “el amor” de su vida, como lo había descrito, luego de sostener una relación por internet con un joven que conoció en una app de citas.
Ashley, de 19 años, nunca había salido de Canadá hasta que decidió irse a vivir con su pareja Jack Sepple, de 23 años. Los primeros días parecía que todo iba bien en la relación, señaló Ana-Marie Taylor, una amiga de la víctima, quien detalló había visto varias fotos de la pareja en redes sociales mostrando algunos lugares de las tierras británicas.
Pero un día las cosas dieron un giro inesperado, Ashley decidió dar por terminada la relación. “Ella lo cortó porque las cosas no estaban yendo muy bien”, señaló Taylor sin brindar más detalles a la prensa local.
Fueron los vecinos de apartamento que la pareja compartía quienes denunciaron a través del sistema de emergencia que había escuchado gritos y disturbios en el edificio Chelmsford alrededor de las 4:00 pm hora local.
Ashley había llegado a Londres el pasado 12 de noviembre haciendo un viaje como regalo de cumpleaños pagado por su padres, fecha desde la cual había comenzado a subir fotos de su pareja. “Este ha sido el viaje de su vida (...) Nada de esto tiene sentido” escribió una tía de la víctima al ser informada de lo ocurrido.
Sepple fue detenido en la escena del homicidio y compareció de forma virtual en una audiencia ante la Corte Real de Chelmsford mantenía un perfil completamente inexpresivo y solo habló para confirmar su nombre.