Noche fresca en San Miguel, para un duelo bastante caliente sobre el césped del estadio Barraza. Águila logró superar al Atlético Marte, un rival que, por nombres en la plantilla no sea tan espectacular, pero que por la actitud que les inyecta el técnico Nelson Ancheta, se vuelven un equipo bastante aguerrido.
Los marcianos salieron con la idea de ir a buscar el partido. En varios momentos metió presión adelante y acechó, aunque no con claridad, la meta defendida por Benji Villalobos.
Águila, con mayor oficio en el mediocampo, tuvo mejor propuesta ofensiva, aunque tuvieron una ayudita con un penal que sancionó el central Hector Salazar, con una decisión rigorista por un golpe que sufrió Kevin Santamaría, al borde del área grande (26’).
Previo a esto, Águila solo había hecho un remate directo a portería. Luego fueron dos disparos desviados, hasta que con el penal se les presentó la mejor oportunidad para abrir el marcador. Pero el guardameta Ever Coto, ex seleccionado playero, tapó el disparo a media altura de Fabricio Alfaro (29’).
Marte tuvo un envión anímico luego de esta jugada e hizo ver mal en la marca a los migueleños, quienes recurrieron mucho a faltas y eso desesperaron al entrenador Ancheta, quien consideraba que no estaban midiendo con la misma vara, terminó siendo expulsado a los (42’), por reclamos airados.
La virtud de Águila fue no perder la idea ofensiva y continuar recurriendo a la idea de Mayén y Maciel, para abrir los espacios y perfilarse en ataque, con muchos hombres tocando el área. Así fue como, tras un desborde por la derecha, Marlon Trejo ganó línea de fondo, por la banda derecha, pasó atrasado y definió el colombiano Faider Burbano, de derecha (40’).
En las gradas, entre aficionados y periodistas discutían si la ventaja emplumada era justa, pues el duelo no tenía un claro dominador. Sin embargo, el fútbol no es de merecer.
Arriesgado
Convencidos de que podían hacer algo más en este partido, Marte salió a buscar el empate y se adueñaron de la pelota y generaron peligro. Aunque estas acciones lo hacían correr riesgos atrás, con Águila contragolpeando, algunas veces, con mayoría de jugadores.
Pero los negronaranjas no salieron finos y se equivocaron muchas veces. Una de esas, aprovecharon los marcianos, quienes, adelantados, encontraron mal parados a los migueleños y Marlon Trejo cometió falta al delantero Enrique Rivas, dentro del área (60’). Andrés Quejada, ex capitán de Águila, cobró el penalti para marcar el empate.
El partido se abrió y los dos equipos tuvieron ocasiones para haberse puesto en ventaja en el marcador, pero los migueleños se presionaron y cometieron varias imprecisiones, que no les permitieron tener mejores ideas en el ataque y se perdieron varias buenas ocasiones.
Sin embargo, un error de apreciación del central Salazar, sancionó un penal a favor de los migueleños, tras un remate de Maciel que pegó en el abdomen de de Cerritos, en una situación dentro del área (90’). Los migueleños celebraban, mientras Ancheta gritaba, en las gradas, “ladrones”.
Edgar Medrano cobró el tiro, con colocación y potencia y terminó sentenciado el triunfo migueleño, que lo mantiene en lo más alto de la tabla.
Ancheta se encachimbó
Cc @CanchaEDH pic.twitter.com/aJJvAWbFig
— Gustavo Flores (@Gusflores21) February 6, 2022
MIRA TAMBIÉN: CRÓNICA: Jocoro se “prende” tras derrotar al Limeño