El astro brasileño del París SG Neymar, en fase de recuperación de su esguince de tobillo, causa baja para el partido de Ligue 1 en la cancha del vigente campeón Lille el domingo, al igual que el argentino Mauro Icardi, con problemas en un pie, anunció el club parisino.
Neymar "disfrutó de un complemento terapéutico hoy (sábado), por el que seguirá trabajando en gimnasio durante 48 horas antes de reanudar su protocolo de recuperación parcial con el grupo", indicó el PSG.
Neymar, que cumplió este sábado 30 años, se perdió los dos últimos meses de competición a causa de una torcedura de tobillo izquierdo, sufrida ante el Saint-Etienne (3-1) el 28 de noviembre.
Aunque comenzó con carrera continua el 26 de enero, 'Ney' aún no ha regresado a los entrenamientos colectivos.
Su club mantiene la esperanza de que pueda estar en el duelo de octavos de final de la Champions ante el Real Madrid, el 15 de febrero.
"Su evolución es favorable, estamos satisfechos. La próxima semana será decisiva para él, para ver si podrá estar con nosotros", declaró el técnico argentino Mauricio Pochettino, en conferencia de prensa.
El centrocampista Georginio Wijnaldum, en principio, estará disponible, después de que el club anunciase que el neerlandés, con problemas en el tobillo, "se unirá al grupo la próxima semana".
El central español Sergio Ramos, lesionado en el gemelo derecho de nuevo hace diez días, sigue siendo seria duda para jugar ante su antiguo equipo.
Con problemas en el pie izquierdo, Icardi no estará en Lille, y su evolución se analizará los próximos días.
El PSG, eliminado en octavos de la Copa de Francia por el Niza en los penales el lunes, espera iniciar una dinámica positiva ante el vigente campeón francés, con la vista puesta en el choque contra el Real Madrid.
MIRA TAMBIÉN: Mbappé llega a un acuerdo con el Madrid, según el diario alemán “Bild”