Un nuevo fenómeno viral salvadoreño se ha apoderado de TikTok. Se trata de José Franco, un joven vendedor de arreglos florales que está impresionado a miles de seguidores con sus enérgicos bailes y con su figura atlética.
Este entusiasta y novel tiktoker, ha sabido sacarle provecho a su talento para el baile; esto le ha permitido “crecer como la espuma” en la popular red social china.
LEE TAMBIÉN: VIDEO. Yanira Berríos y Yajaira se abrazan y bailan juntas en el parque Libertad
Su nombre es José Franco, pero es conocido simplemente como Franko. Sus videos, en los cuales se le va moviendo su cuerpo al ritmo de diferentes géneros musicales, le han hecho ganar hasta este momento, once mil seguidores, una cantidad que para algunas personas podría ser poca en comparación con otros creadores de contenidos similares. Sin embargo, ese número de “followers” lo ha conseguido con tan solo 99 videos, la mayoría de ellos grabados en las plazas más concurridas del Centro Histórico de San Salvador, entre ellas la Gerardo Barrios y la Morazán.
El joven artista ha demostrado que es muy bueno bailando todo tipo de canciones, pero ha dejado claro a su audiencia que sus preferidas son la del género tropical, llámese merengue, cumbia, salsa o bachata.
Cabe destacar que además de bailar, Franko también trabaja en un negocio familiar ubicado en el pasaje Montalvo del centro de San Salvador. En dicho puesto, ofrece arreglos florales y calendarios, entre otros productos.
TE INTERESARÁ: VIDEO. Luciana Sandoval, Andrea Mariona y compañía impresionan al imitar a ABBA
Según declaró a un medio televisivo local, sus últimos años han sido muy difíciles ya que no ha tenido éxito al buscar alguna oportunidad laboral. Su frustración al verse sin un empleo formal lo motivó a emigrar a Estados Unidos, pero esos planes se vinieron abajo a pocos días de su partida a ese país.
A pesar de sus dificultades, el joven bailarín continúa con el entusiasmo de seguir aprendiendo a perfeccionar su talento nato.
“Mi sueño es aprender todo ritmo, estar cerca de profesionales para que me enseñen a bailar y tener los recursos necesarios para yo poder hacer mis videos en diferentes lugares del país, lugares turísticos bonitos del país y ayudar a las personas que quieren salir adelante por estos medios”, comentó Franko a Código 21.
Su videos para TikTok los graba desde algunas de las plazas del Centro Histórico de San Salvador. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.tiktok.com/@franko_84
Es importante señalar que el joven tiktoker recibe en cada una de sus publicaciones muchos halagos, muchos de ellos enfocados en su talento y en su aspecto físico. Y es que muchos consideran que él tiene un buen aspecto.