El precio de Bitcoin aumentó 8.9 % en las últimas horas, pues su valor actual en el mercado pasó de $37,000 a $40,500. El incremento llega luego de que el presidente estadounidense Joe Biden anunciara que en un año se crearon casi medio millón de empleos en la nación norteamericana.
Para los bitcoiners, la subida de la criptomoneda es un alivio, pues el 24 de enero reportó una caída del 50 % de su valor respecto a noviembre de 2021. Y aunque algunos lo señalaron como una oportunidad para reforzar posiciones en la moneda digital “con descuento”, lo cierto es que las caídas vuelven a dar cuenta de la fuerte volatilidad que caracteriza a la criptomoneda.
Puede leer: Gobierno buscaría lanzar una versión 2.0 de Chivo Wallet
Jason Deane, analista de Bitcoin en Quantum Economics, dijo que "los movimientos recientes del criptoactivo parecen haber coincidido con el último informe de empleo de Estados Unidos y es posible que esto simplemente haya actuado como catalizador de un movimiento de mercado atrasado".
El mercado laboral estadounidense comenzó 2022 de una forma mucho mejor que la augurada por los analistas. La agencia española de noticias Efe reportó que en el primer mes del año se crearon 467,000 puestos de trabajo, mientras que la tasa de desempleo se situó en el 4 %.
"La máquina de empleo estadounidense es más fuerte que nunca", dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, quien presumió de haber conseguido la cifra histórica de 6.6 millones de nuevos empleos en su primer año de mandato.
LEA: Bitcoin es la nueva hipoteca basura, dice ganador de Premio Nobel de economía
Días antes de que el Bitcoin cayera en el mercado de las criptomonedas, el presidente Nayib Bukele anunció la compra de 410 bitcoins, lo cual implicó un gasto de $86 millones. Hasta el momento, el gobierno ha gastado cerca de $355 millones de fondos públicos en la implementación de la criptomoneda.