Douglas Miguel Reyes Reyes se hizo pasar como abogado para ofrecerles sus servicios a una familia de Nueva Esparta, La Unión, para hacerles los trámites del cobro de un seguro de vida que había dejado un pariente recién fallecido.
Las víctimas tenían a un familiar que residía en Estados Unidos, pero él murió recientemente.
Tras su muerte, la familia se enteró de que este pariente había pagado un seguro de vida para uno de sus miembros que reside en el municipio de Nueva Esparta, La Unión.
Fiscalía: Supuestos estafadores se hacían pasar por familiares y pedían dinero a las víctimas
Las víctimas contactaron a Reyes Reyes para que les hiciera los trámites del cobro del seguro. El falso abogado les dijo que les cobraría $7,000, por lo que ellos aceptaron.
Una de las integrantes de la familia le dio la cantidad de dinero solicitada. La sorpresa de las víctimas fue que Reyes Reyes desapareció después de haber recibido el dinero y ni tampoco respondía las llamadas a su teléfono celular.
Lo fueron a buscar a la supuesta oficina que tenía en Nueva Esparta, pero resultó que la dirección que les había dado no existe.
Cuando las víctimas creían que ya no verían al estafador y perderían su dinero, unas personas alertaron a la policía que Reyes Reyes estaba en el cantón Las Huertas Viejas de Anamorós, La Unión, donde fue capturado.
El falso abogado seguirá detenido por orden del juzgado de Paz de Nueva Esparta que realizó este viernes la audiencia inicial en contra de Reyes Reyes.
En la audiencia, los fiscales presentaron las copias de los recibos de la entrega del dinero que recibió de la familia ofendida y una certificación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que hace constar que el imputado no aparece registrado como abogado de la República.