Erick Javier Peña Nuila, de 36 años, se encuentra desaparecido desde el 22 de octubre del año pasado, según confirmaron a este medio sus familiares.
Peña Nuila es vendedor de candelas artesanales, de las que son utilizadas en las velaciones.
El trabajador salía en su vehículo desde San Salvador hacia diferentes municipios para ofrecer sus productos en tiendas, relató una familiar.
VER: Cadáver hallado el lunes en Colón es de la “hermana Pacita”
El comerciante tenía por costumbre comunicarse con su familia diariamente, es por eso que ellos se preocuparon cuando no les llamó, ni tampoco contestaba su celular.
“La primera señal de alerta fue porque dejó de comunicarse con nosotros y él tenía la costumbre de reportarse siempre, por eso nos dimos cuenta que había desaparecido”, relató una hermana.
Los parientes hicieron un recorrido por hospitales, delegaciones y morgues de varios municipios, con la esperanza de encontrarlo, hasta ahora desconocen su paradero.
Algunas personas que lo conocían le comentaron a la familia que lo vieron por última vez en el municipio de Ahuachapán.
Las autoridades fueron alertadas de la desaparición dos semanas después, debido a que los familiares anduvieron buscándolo en la zonas donde él usualmente hacía ruta para ofrecer sus productos.
Según datos de la Fiscalía, en octubre del año pasado, 36 personas fueron reportadas como privadas de libertad y 109 fueron reportadas como desaparecidas, de las cuales 43 fueron encontradas vivas, 2 fallecidas y 64 siguen en investigación.