Continúan los desesperados trabajos de rescate de un menor de cinco años que se encontraba jugando a los alrededores de un pozo en reparación y accidentalmente cayó en la estrecha abertura con 32 metros de profundidad, informaron las autoridades en la ciudad de Tamrout, en Marruecos.
La familia del menor avisó a las autoridades que activaron una operación de rescate de forma inmediata a cargo de la Dirección de Protección Civil. A pesar del impacto que sufrió Rayan el menor de cinco años al caer en el pozo se encuentra vivo y consiente, únicamente muestra heridas leves en la cabeza.
Rayan se encuentran monitoreado por una cámara de introducida en el pozo, en las labores de rescate se han involucrado decenas de policías, fuerzas auxiliares y miembros de la Gendarmería Real y de protección civil están participando en la operación.
También: Mujer asfixió a su hijo de dos años usando una almohada tras un arranque de ira
Las autoridades han bajado una máscara de oxígeno, comida y agua para garantizar la supervivencia del menor. Mientras una comisión de médicos se encuentra en el lugar para atender al niño en cuanto pueda ser sacado a la superficie.
En el rescate se han sumado especialistas como Mohamed Yassin al Quahabi, presidente de la Asociación de Espeleología y Actividades de Montaña de Chefchaouen, que han brindado sus aportes y señaló para la BBC la principal dificulta es la estrechez del pozo impidiendo que los voluntarios lleguen hasta la zona en la que se encuentra el menor.
"El problema de este rescate es que el diámetro del pozo es muy, muy pequeño, de unos 25 cm", argumentó Quahabi. "A una profundidad de 28 metros se hace más pequeño, por lo que no pudimos alcanzarlo".