Un caso que ha conmocionado a toda Argentina, una mujer de 29 años asfixió con una almohada a su hijo de dos años tras un aparente arranque de ira. La mujer identificada como Paula Guerrero, había perdido la custodia del menor en un juzgado y su hijo pasaría a vivir únicamente con el padre.
“Como la policía vio que estaba Paula, que estaba ida, iban a hacer el papel para que él (el padre de la víctima) tuviera la custodia temporal del nene (…) Nosotros tenemos los videos donde ella hizo al nene despedirse de nosotros”, declaró una cuñada de la acusada a los medios argentinos.
También: Cocaína adulterada deja 20 muertos y más de 70 intoxicados en Argentina
Guerrero se encuentra detenida de forma provisional y esperando un proceso judicial. El diario La Nación reveló que la mujer no esperaba perder la custodia, “a modo de venganza y represalia, (la homicida) concertó sus anticipos y ultimó a Milo Derto Guerrero” señala la resolución de una magistrada en el caso.
Las autoridades detallaron que la mujer usó una almohada para cubrir al menor mientras este dormía. Milo murió el 15 de enero por una “congestión, edema y hemorragia pulmonar”.
Durante el juicio por la custodia del menor las autoridades habían señalado a Guerrero con una conducta obsesiva por mantener un vínculo con el padre del menor, identificado como Felipe Derto Dalcolmo, quien había terminado la relación sentimental y se había separado de la familia por lo que el proceso al que se vio sometida no contribuyó de forma positiva con la “obsesión” que presentaba.