Estas fueron las repercusiones del escándalo entre la Selecta y la Fesfut antes de jugar ante Canadá
Diferentes medios iberoamericanos se encargaron de comunicar el escándalo que se dio en la Fesfut con los jugadores de la Selecta previo al juego del Octogonal ante Canadá. Así lo informaron
Diferentes medios internacionales hicieron rápidamente eco de la situación que se vivió en la tarde del miércoles en el seno de la Selecta, donde los jugadores amenazaron claramente con no presentarse al partido de esta noche ante su similar de Canadá por la fecha 11 del Octogonal Final de Concacaf.
Y ante esa situación, una auténtica bomba en el mundo futbolero, medios de Norte, Centro y Sudamérica, inclusive llegando a medios españoles, tomaron nota de la controversia que finalmente terminó en que el partido sí se llevará a cabo, a pesar de las situaciones que expusieron los jugadores salvadoreños.
El escándalo comenzó a eso de las 2:00 p.m., cuando jugadores como Enrico Dueñas Hernández, Alexander Roldán, Roberto Domínguez publicaron en sus redes sociales, un extenso comunicado donde exponían que en la mañana del miércoles, los directivos de la Fesfut los reunieron para criticar por haber filtrado a la prensa salvadoreña que no llegaron con la ropa térmica adecuada para combatir el frío previo al juego ante Estados Unidos.
Luego de eso, les habrían dicho que no iban a hacer efectivos los pagos correspondientes a esta fecha del Octogonal Final de Concacaf, y que por ese motivo no se iban a presentar a jugar frente a Canadá. Minutos después, el grueso de jugadores de la Azul y Blanco publicó por la misma vía, otro comunicado donde sí jugarán "para mantener viva la ilusión del país".
Un par de horas después, el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo salió al paso de la situación y afirmó que todo había sido un malentendido y que los jugadores ya habían recibido sus respectivos cheques, que lo sucedido había sido una "mala interpretación por parte de los jugadores".