Este miércoles se ha evidenciado una muestra más de las prácticas de opacidad que se le cuestiona a la Asamblea Legislativa dominada por el oficialismo.
Durante la mañana, los diputados de la Comisión de Obras Públicas aprobaron una reforma al dictamen favorable emitido a la nueva "Ley Especial para la prestación de servicios de transporte público, privado y selectivo de pasajeros en sus diferentes modalidades". Sin embargo, no fueron leídos públicamente los cambios que se realizaron al dictamen que fue elaborado en diciembre del 2021.
La temática en mención fue incluida en la agenda a desarrollar este miércoles por la mesa legislativa, por lo que al llegar a los puntos varios, el presidente de la Comisión de Transporte, Salvador Chacón, pidió a la técnica de la comisión leer tales cambios.
Lee también: Asamblea Legislativa frena reforma que pretendía ocultar ingresos de funcionarios
"Le solicito al equipo técnico nos dé el punto que está a tomar en consideración", dijo Chacón. No obstante, ella no leyó públicamente el texto modificado sino que solo mencionó los artículos reformados. Es decir, no fue posible conocer qué fue lo que aprobaron los legisladores oficialistas.
Además: Diputados abren la puerta a ocultar información que debía ser pública sin solicitud
"Le informó que se intervinieron los artículos 17, 48, 49, 52, 53, 58 y se agregaron dos artículos por un tema de técnica legislativa. También el artículo 65 ,84 y 85 que ustedes ya tienen el conocimiento y que yo entrego a usted para que tome las consideraciones y pueda someter a votación", dijo la técnica.
Ella explicó que estos cambios se dieron en relación a una autorización que se emitió el 16 de diciembre del año pasado para que se reconsideraran ciertos temas de la ley de transporte que está en estudio en la comisión.