La foto de Jonathan Cahill, un sujeto de 37, acusado por la policía de West Yorkshire por robo se ha vuelto viral en en redes sociales donde ha cautivado a miles de usuarias que lo han calificado como el ladrón más guapo del Reino Unido.
La Policía publicó la imagen del hombre en su página web y en Twitter donde pedía ayuda para localizarlo y trasladarlo a prisión.
La Policía informó que Cahill, un hombre de grandes ojos azules, pelo castaño, manadíbula cincelada y 1.83 metros de estatura, violó la libertad condicional luego de ser liberado de prisión en septiembre pasado.
Lee también: La lujosa vida de Jeremy Meeks, el preso que se convirtió en modelo y vive con una millonaria
"¿Puede ayudarnos a localizar a Jonathan Cahill, que ha sido llamado a prisión? Tiene 37 años y se cree que reside en el área de Wakefield", dijo la Policía en Internet junto a la postal.
"Comparta nuestra apelación a continuación y contáctenos si puede ayudar a nuestros oficiales a localizarlo", continuó, la publicación provocó miles de reacción entre los usuarios en la red social, pero por razones muy distintas a las esperadas.
Más de 95,000 comentarios recibió el post en Twitter, las reacciones vieneron en su mayoría de mujeres quienes con un toque de picardia se ofrecieron a ayudar a buscarlo.
An appeal was previously circulated in relation to Jonathan Cahill, 37, who was wanted on recall to prison. He has now been arrested and is in custody. pic.twitter.com/kZp336CLlK
— West Yorkshire Police (@WestYorksPolice) February 1, 2022
"No me importaría que robara mi dignidad", "Dejaré la puerta sin cerrar", "Del equipo ojos azules", "No es de mi ciudad, por el amor de Dios", "Dejádmelo a mí, yo lo encontraré", "Papi, estoy enamorado de un criminal", "Quiero decir que ha cometido un crimen... pero ¡diablos!", "Tengo esposas", fueron algunos de los cometarios.
La Policía dijo el martes que el hombre ya fue detenido. "Anteriormente circuló una apelación en relación con Jonathan Cahill, de 37 años, a quien se buscaba para volver a prisión. Ahora ha sido arrestado y está bajo custodia", informó la institución.
Al igual que Jonathan Cahill, en 2014 se hizo famoso Jeremy Meeks, en ese entonces un comvicto de Los Ángeles, California, quien despertó pasiones luego de que su foto fuera publicada en Facebook por el departamento de Policía.
La mirada penetrante, sus ojos color turquesa y su piel trigueña fueron suficientes para llamar la atención de los seguidores de la cuenta oficial de Facebook de la policía californiana. Con más de 40 mil “me gusta” el mundo virtual comenzaba a “formar” una estrella.
Meeks se convirtió en modelo. Para marzo de 2016, luego de salir de prisión y con dos meses en libertad ya desfilaba para la Semana de la Moda de New York.
Tras lograr fama en las pasarelas y encontrar el amor en Chloe Green, una multimillonaria heredera de la marca de ropa británica Topshop, Meeks se convertió en padre. Según medio locales, Meeks goza de una prominente carrera en la industria.