Maribel Guardia fue abordada por los medios y en la entrevista de acuerdo con el programa matutino "Sale el Sol, la actriz se pronunció en favor de la comunidad LGBTQ+, destacó que en su familia le inculcaron el valor de respetar a la personas sin importar su sexualidad o identidad de género, ya que tenía un tío homosexual.
Pero además, la oriunda de San José, Costa Rica, dejó ver que su empatía por la comunidad es tan grande que incluso le hubiera gustado tener un hijo gay.
“Ay, yo hubiera sido feliz con un hijo gay porque son maravillosos, adoran a las mamás, las cuidan, las procuran. Son los mejores hijos del mundo”, dijo la actriz de 62 años.
Te interesará: Andrés García revela cuál fue su papel en la guerra de El Salvador
Según explicó, la inclusión que expresa es gracias a lo que le inculcaron en su familia por vivir con un tío que pertenece a la comunidad, pero él experimentó un ambiente hostil en su país natal y decidió emigrar.
Mira también: FOTOS. Ninel Conde abre su cuenta en OnlyFans pero le dicen que se parece a Lyn May
“Yo tuve un tío gay y era el más amoroso, el más tierno, el más lindo. Mi primer traje de show me lo regaló él; lo usaba él para cantar. Entonces un día me confesó: ‘Mijita, es que yo lo utilizaba’. Me sentí muy afortunada de que me confesara eso. Él se salió de Costa Rica porque era gay. En esa época era un ambiente muy cerrado, se fue a Los Ángeles”, expresó para el programa Imagen Televisión.
La también modelo aprovechó la ocasión para aconsejar a las familias que tienen un miembro homosexual a amarlo y apoyarlo en sus decisiones: "Yo creo que si alguien tiene la suerte de tener un gay en su familia tiene que valorarlo mucho", mencionó.
La actriz tiene solo un hijo, se trata del joven de 27 años Julián Figueroa, que procreó con el cantautor mexicano Joan Sebastian.