Desde hace más de dos años se oficializó la salida del príncipe Harry y su esposa, la exactriz Meghan Markle, de la histórica familia real británica. Ínfimas veces se le vio a este matrimonio participar de alguna actividad o evento monárquico de gran envergadura, donde los lazos familiares pesaran más que el protocolo tras dicho anuncio. Pero hoy (012.02.2022) se ha conocido que la Reina Isabel II ha retirado los últimos honores que les quedaban.
La prensa internacional ha hecho eco de los reajustes que la reconocida monarca está haciendo dentro de su casa, y que se ha reflejado en la actualización de la página web de los Windsor donde se detalla sobre los miembros de esta estirpe y sus roles dentro de cientos de instituciones benéficas, militares, cuerpos profesionales, especializadas, de servicio público, entre otras. Y es así como se ha conocido que el príncipe Harry y su esposa han sido despojados de las últimas jefaturas de patronatos que les quedaban.
Te puede interesar: Príncipe Harry y Meghan Markle a un paso de la quiebra por seguir llevando un estilo de vida como la realeza
El príncipe Harry estaba al frente de 16 asociaciones y Markle de tres; ahora ha trascendido que será Kate Middleton la nueva patrona de la Liga Británica de Rugby, “un organismo establecido en 1895 que gestiona las competiciones de ese deporte en el Reino Unido a nivel profesional, tanto masculino como femenino y en silla de ruedas”, según detalló el portal español El País, y que siempre se consideró uno de los patronatos más queridos por el hijo menor de Diana y Carlos.
Por el momento, se desconoce por qué la duquesa de Cambridge fue elegida para este organismo, pero muchos señalan que ella es una de los miembros reales que más apoyo dan al deporte. Además, se necesitaba pronto un rostro oficial pues uno de los torneos más importantes está a punto de comenzar.
También se ha filtrado entre la prensa británica que la jefatura del Real Teatro Nacional de Inglaterra, que un día fue asignada a Markle, pasará a Camila de Cornualles, esposa del príncipe Carlos. “Realmente lo quería. Se disgustó bastante cuando fue a parar a manos de Meghan, y estará más que encantada de retomarlo ahora, después de la decepción de no ser la elegida en la primera ronda”, reveló una fuente cercana a The Times sobre el disgusto de Camila.