Una mujer que estaba embarazada tuvo que dar a la luz en un vuelo que llevaba 6 horas en el aire. La madre esperaba que el bebé naciera en marzo, pero se adelantó y tuvo que entrar en labor en un vuelo de United Airlines.
El avión sobrevolaba el Atlántico cuando la mujer entró en labor de parto, y tuvieron que preguntar si en viajaba algún doctor que pudiera asistir a la embarazada.
Todo sucedió el domingo, mientras el avión estaba cerca de aterrizar.
“Nuestra tripulación fue increíble”, dijo United a CNN en un comunicado. Añadiendo que actuaron de forma rápida y los profesionales médicos se aseguraron que todos estuvieran seguros durante el vuelo.
El niño tendrá nacionalidad ghanesa, de acuerdo a Washington Post, cuando un bebé nace en un medio de transporte, como en el caso de un avión, se le asigna la nacionalidad del lugar de origen del “medio de transporte”. Por lo que, si salió de Accra en Ghana, con dirección a Washington, el bebé tendrá nacionalidad ghanesa.
Una pasajera que estaba en el avión documentó el suceso en su cuenta de Instagram. Menciono que estaba dormida cuando comenzó a escuchar gemir a la mujer y se dio cuenta de lo que estaba pasando.
TAMBIÉN: Mujer amarra a su esposo para vacunarlo contra el covid-19 en Brasil
Tiani Warren mencionó que la mujer dio a luz en los asientos de la clase ejecutiva, en un espacio entre las salidas de emergencia, según Warren todo el proceso tardó unas dos horas y media.
“Empecé a enloquecer… luego comencé a tararear (lol)… Hice lo que mejor sabía… Empecé a orar por ella en voz alta”, mencionó Warren en su publicación de Instagram.