El 11 de octubre de 2016 vistió de luto a El Salvador entero, tras conocerse la noticia de que la cantante Isis Gallardo había fallecido, a los 33 años de edad.
La joven artista murió luego de permanecer ingresada y delicada de salud desde finales del mes de septiembre por lesiones cerebrovasculares. Ella estaba embarazada y días antes de su muerte también había perdido a sus bebés, esperaba gemelos.
Isis fue una filántropa y vocalista de Los Cocodrilos, quien se caracterizaba por su energía positiva, carisma y dinamismo a la hora de dar un show. Era la sensación en los jaripeos que se realizaban en los pueblos del país cuando estos celebraban sus fiestas patronales.
Se ganó el corazón de miles de fanáticos tanto dentro como fuera de las fronteras patrias y, aún después de su muerte, sigue siendo recordada como una de las mejores artistas que ha tenido el país.
Recientemente, sus fanáticos filtraron un video en TikTok donde ella salé animando a los presentes en un jaripeo, de cuyo pueblo se desconoce, con su éxito “Cómo se mata el gusano”. Luego de ver el audiovisual, muchos salvadoreños se volvieron nostálgicos y describieron a la cantante con las más bellas palabras.
VEA: “Soy queer y bisexual”, confiesa la actriz y cantante Lolita Cortés
“Era la mejor en los jaripeos”, “Tenía un gran carisma, Dios necesitaba un ángel y se la llevó a ella”, “Ella fue una gran artista”, “Lo mejor que parió El Salvador y se nos fue”, “Guapísima mujer”, “Esa fue una de las grandes pérdidas de mi querido El Salvador”, “Ella si era una cantante completa”, “La extrañamos tanto”, escribieron en el video que circula en la red china.
Los fanáticos aseguran que Isis Gallardo ha sido una de las mejores artistas de El Salvador. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://vm.tiktok.com/ZMLNEQo9E/