Una fiesta de cumpleaños llena de excesos alertó a los vecinos de una pequeña comunidad en Bolivia al ver llegar decenas de invitados vestidos de forma extravagante e incluso varios presentes portaba chalecos antibalas y armas de alto calibre.
La cumpleañera fue identificada como una fanática de Kate del Castillo, por lo que había optado celebrar su natalicio con un tema de “narcos”, los invitados llegaron disfrazados con prendas lujosas, joyería extravagante y lo que más destacó fueron seis hombres que presuntamente portaban armas, pero todo era parte de la utilería.
En redes sociales circula un video en el que muestra la fiesta inspirada en “La Reina del Sur” con música en vivo y otras atracciones ser interrumpida por un dispositivo policial que acudió al lugar al tras el informe de los sujetos “sospechosos”.
VIDEO: El preciso instante en el que reguetonero enfurece tras ser abucheado en show de Las Vegas
Los invitados de la cumpleañera llegaron armados y con chalecos antibalas por lo que fueron arrestados por las autoridades en Bolivia. https://twitter.com/tnp_live/status/1487078014441558016
También: Mujer amarra a su esposo para vacunarlo contra el covid-19 en Brasil
Las autoridades terminaron por capturar a seis de los invitados que portaban ametralladoras de juguete, las armas que los vecinos habían denunciado, la fiesta terminó en medio del alboroto y las miradas curiosas de los no invitados.
Tras la polémica celebración el jefe de Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, fue obligado a brindar declaraciones sobre lo sucedido debido a los rumores que circulaban en la prensa local. En una conferencia Holguín señaló que las armas incautadas eran réplicas usadas para airsoft, que se considera una práctica recreativa de estrategia militar.
“Se trataba de la fiesta de cumpleaños de una mujer donde la temática era irse disfrazado de jefes narcos y las personas armadas eran los guardaespaldas (…) Estas armas deben ser adquiridas de manera legal. Deberían de tener una póliza de importación o en todo caso adquiridas de una armería autorizada” concluyó.