Carlos (nombre falso) tiene más de 20 años de ser policía y dice que desde que juramentó serlo, se comprometió a dar la vida por los demás y, ahora, que es un sobreviviente del COVID-19, afirma que existe mayor razón para donar su sangre y salvar la vida de otros.
El experimentado policía dice que donó sangre en dos ocasiones y está a la espera de realizar su tercera donación. Luego, esperará la indicación de los médicos para seguir donando si es permitido. Lo hará las veces que se pueda, promete.
TAMBIÉN: Sobrevivientes al COVID-19 donan plasma en gratitud a la vida
“Un policía tiene que dar la vida por los demás. Esa es su misión. Ahora que Dios me ha dado la oportunidad de sobrevivir al COVID-19, me siento obligado a donarlo. Es algo mínimo que haré ante el gran regalo que Dios me dio con salir con vida de esta enfermedad”, expresa.
Carlos dice que desde que comenzó la emergencia fue designado a tareas de seguridad y estuvo en los lugares más críticos del contagio. No sabe cómo contrajo el virus, era imposible saberlo, recuerda que un día le dio síntomas de gripe y sufrió fiebres por tres días.
Luego sufrió dolores de cabeza y otros padecimientos leves. Tras notificar su estado de salud a las jefaturas, le realizaron la prueba la cual dio positivo.
De inmediato fue atendido por los médicos y tras realizarle varios exámenes fue trasladado a un centro de atención en Chalatenango, donde se recuperó junto a más de diez compañeros que también dieron positivo a COVID-19.
“Cuando supe que tenía COVID-19 me dio un poco de miedo y un poco de decepción porque tuve contacto con mi familia y contagié a mi esposa sin saberlo. Pero luego tuve que superarlo y serví de motivación para que mis compañeros superaran el virus. Creo que nuestra condición física influyó mucho para que el cuerpo no se doblegara”, declaró el agente.
✔ Conoce los requisitos para que un paciente recuperado de COVID-19 pueda donar su plasma
Carlos aseguró que fue a donar plasma en el hospital Militar, donde la atención fue eficiente.
“Donaré por tercera vez sangre, no tengo síntomas de COVID-19, solo siento dolores de cabeza pero leves y no siempre. Todos los sobrevivientes de COVID-19 estamos obligados a donar para salvar vidas y agradecer a Dios otra oportunidad”, concluye el policía.