El Jocoro está a dos partidos o una posible tanda de penaltis de jugar su segunda final de Primera División en su historia. Hace más de un año, FAS le rompió la ilusión de lograr el título en el Estadio Cuscatlán. Para pensar en una revancha el próximo 23 de diciembre, el conjunto morazánico debe superar a su siguiente obstáculo en semifinales: el Dragón de San Miguel.
El actual técnico del equipo fogonero, Alberto Agustín Castillo, ha vuelto a revisar su cuaderno y los vídeos de los dos juegos de la fase regular ante los mitológicos.
Cabe recordar que Jocoro venció 1-0 al Dragón en el Polideportivo Tierra de Fuego y perdió 2-1 ante el mismo adversario en el Juan Francisco Barraza. “Somos dos equipos parejos. Ellos, quizá, tienen más armonía de juego por más tiempo de trabajo con los mismos jugadores”, dijo “Chochera” a este periódico.
Respeto a Dragón
Al hablar del Dragón, “Chochera” solo tiene buenas palabras por el trabajo realizado por su entrenador, Marvin Benítez, desde su regreso a la máxima categoría del fútbol salvadoreño profesional.
“De Dragón tengo el mejor de los conceptos. Es un equipo que los tres torneos está con Marvin Benítez, un jugador que yo dirigí. Ha mostrado este torneo lo mismo que en los otros. Eso quiere decir que viene haciendo las cosas bien. Desde ese punto de vista lo respetamos”, declaró.
Aprendizaje versus Firpo
Con el boleto a semifinales en la mano, Castillo, compartió su reflexión de los cuartos de final del Apertura 2023 contra Firpo.
El equipo morazánico superó al conjunto usuluteco con un global de 2-1. El pasado domingo, el subcampeón nacional igualó 1-1 en la “Caldera del Diablo” y celebró en Usulután su pase a la siguiente ronda, donde enfrentará al Dragón.
“La enseñanza que deja es que nunca se debe dar por menos a ningún rival. Ellos quedaron en tercer lugar. La gente no nos daba como favoritos. La entrega, el empuje de los muchachos, la aplicación táctica, sobre todo en el segundo tiempo, y el triunfo en casa fue fundamental para poder solventar una llave bastante difícil”, sostuvo.
“A uno lo satisface porque dejaste fuera a un buen rival”, comentó “Chochera” Castillo.
Jocoro, que fue muy criticado al inicio de la temporada sobre todo por su papel en el torneo de la CONCACAF, a donde perdió todos sus partidos por goleada, de a poco fue tomando ritmo, a tal grado de cerrar sexto en la fase de clasificación regular, y con los mismo puntos que el quinto, Alianza.
Ahora, ya dejó a uno de los cuatro “grandes” del fútbol nacional en el camino y, en duelo oriental, sueña con pasar a la siguiente página y disputar otra final.
MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo les fue a los DT de Alianza y Águila cuando se enfrentaron?