La noche del martes, se revelaron los costos de los boletos para ver a Leo Messi jugar en el amistoso del Inter Miami contra la Selecta, en 2024. Sin embargo, los altos niveles de los precios por las entradas dejaron comparativos con otros eventos de lujo.
Pero salió a la luz el recordar cuánto costó ver jugar a Pelé en 1971, con el Santos de Brasil, en su segunda visita al país para el amistoso ante Alianza FC. También fue catalogado como el evento deportivo del año, y aunque se habla de 50 años después, los costos de la vida también eran altos en aquel momento.
LEA MÁS: Oficial: Estos son los precios para ver a Messi en El Salvador
Si bien no se pueden poner en una balanza para dejarlos en igualdad, se hizo el ejercicio de ver cuánto costó en aquella épocar ver también a una estrella mundial del fútbol. Según la cuenta del periodista radial Guillermo Hernández, fue de tres colores la entrada general como mínimo, para el popular sector de sol en el exestadio "Flor Blanca", ahora "Mágico" González.
Lo definieron, en un anuncio de una publicación de El Diario de Hoy, como "el juego de fútbol más caro de la historia de El Salvador". Esos tres colores (₡3), se comparan ahora con el boleto más barato para ver a la "Pulga", el campeón del mundo: $200 para sol general. El resto, al igual que en la época de Pelé, también aumentó.
LEA MÁS: Cuando Humberto Sáenz Marinero adelantó que Messi sí estaría en El Salvador
El resto era de ₡10, ₡20 y ₡40, y sin embargo fotografías demuestran que por ver a "O'Rei Pelé" el estadio tuvo un buen marco de aficionados. Ahora en día, para ver a la figura de Messi, se cobraría en el país también $250, $275, $375 y $475. Dos realidades diferentes, que lo que tienen en común es ver a un astro mundial del fútbol.
MIRÁ ESTE POST: