Elmer Nehemías Umaña Cortez fue condenado a 14 años de prisión por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, que además ordenó mantener vigente la orden de captura en su contra ya que se encuentra prófugo de la justicia.
El sujeto fue procesado judicialmente por el delito de feminicidio tentado en contra de su expareja, de quien las autoridades no revelaron su nombre para proteger su integridad.
Lea también: Hombre fue baleado dentro de club nocturno en Santa Ana
Centros Judiciales informó que el 8 de febrero de 2014, la víctima se preparaba para abrir su negocio cuando el hombre la atacó con dos cuchillos que eran utilizados en su trabajo, ya que era destazador de reses en Metapán.
El ataque ocurrió a pesar de que tenía una orden judicial de alejamiento por actos de violencia.
La mujer fue trasladada a un centro asistencial, donde los médicos lograron salvarle la vida tras varias intervenciones quirúrgicas, dijo la fuente.
Tras su recuperación, la víctima decidió abandonar el país, presuntamente, por temor a que el ataque por parte del hombre, se repitiera.
Le puede interesar: Hombre de la tercera edad murió arrollado por una moto en Santa Ana
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó recientemente el juicio por el delito de feminicidio imperfecto o tentado contra Umaña Cortez, emitiendo un fallo condenatorio de 14 años de prisión en su contra.
La víctima declaró desde el extranjero a través de una videoconferencia.