Muchos se han preguntado qué ocurrirá con los aficionados albos si Alianza FC alcanza la final del Torneo Apertura 2023 de Primera División.
Esto, ante la prohibición de público aliancista en los partidos de Liga Mayor, como consecuencia de la tragedia del Estadio Cuscatlán en el pasado Clausura 2023.
La resolución de la Comisión Disciplinaria de la Fesfut, con respecto a la sanción al Alianza, dejó constancia en el inciso B:
"Oblígase a Alianza FC a jugar a puerta cerrada, sin asistencia de espectadores en condición de local, por un plazo de un año, que corresponde a los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024".
"Salvo que se dispute la final en uno o ambos certámenes por no existir la calidad de local. Lo anterior de conformidad Art. 12 literal a) y 22 del CD con relación al Art.23 inc.5 de las Bases de Competencia".
Así que, si Alianza es finalista de este y también el siguiente torneo de Primera División, podrá contar con afición para el cotejo más importante de cada curso. Quedó escrito.