Comprometido con su estrategia de ser un banco “Neto Positivo”, BAC se mantiene fiel a su propósito de reimaginar la banca para llevar prosperidad a las comunidades en las que sirve, a través de diferentes iniciativas que generan triple valor positivo en lo económico, ambiental y social.
Como parte de su gran apuesta, el banco impulsa el fortalecimiento de las Pymes con soluciones financieras adaptadas a sus necesidades, pero, además, brinda un acompañamiento técnico e integral que les permite desarrollarse y crecer.
“Lo que hace la banca es ofrecer préstamos, pero al reimaginarla nosotros otorgamos préstamos acordes con las necesidades de los empresarios, con capacitación y con seguimiento, eso es lo que nos vuelve diferentes en BAC”, manifestó Fernando González, presidente de BAC.
En efecto, para cumplir su misión de promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, el banco cuenta con la unidad de negocio Mi Empresa Propemi BAC, como un programa diferente de atención a las empresas que desde hace dieciséis años ha otorgado el galardón al “Empresario del Año”, para reconocer a los salvadoreños que impactan positivamente en el país y la región.
“Durante la premiación de este día tenemos historias extraordinarias, de personas que crecen en la adversidad, que tienen una visión enorme, que no tienen límites, que van creciendo, aprendiendo, reconvirtiéndose y tomando decisiones difíciles para poder hacer crecer sus empresas”.
Fernando González, presidente de BAC.
Gracias a la cercanía con sus clientes, y bajo un proceso riguroso, BAC busca a líderes de empresas que aprovechan los productos financieros del banco, pero que además desarrollen actividades alineadas con la estrategia de triple valor y el propósito de BAC.
“Este día tenemos empresarios que impactan de manera positiva el ambiente, que son responsables con sus obligaciones, con sus colaboradores y clientes, que están alineados con el propósito de llevar valor social, económico y ambiental”, declaró el presidente de BAC, en el marco de la premiación.
Esta edición del “Empresario del año” se celebra bajo el concepto “Hechos de Grandeza”, ya que, según González, como BAC buscan “lo que hace grande a la gente”, es decir, “que entienda sus impactos y se responsabilice con ellos, para reconocer que no solo hay que crecer, sino también dejar huella”, explicó.
El empresario del año
Este año, el galardón al “Empresario del Año 2023” fue para Iván Membreño de la empresa Aqua Zen, por su dedicación y excelencia en la producción y comercialización de agua. El reconocimiento es el resultado de un esfuerzo que demuestra como personas extraordinarias crecen en la adversidad, que trabajan por dejar una huella y tienen un compromiso con la sociedad.
“Como Aqua Zen nos sentimos comprometidos al recibir este galardón, por continuar trabajando, por retribuir a la sociedad y desafiarnos por hacer mejor las cosas, pero también agradecidos, no solo yo, sino también más de 200 familias que son mis compañeros de trabajo”, dijo Iván Membreño de Aqua Zen.
"Los emprendedores estamos llenos de sueños y el BAC está cumpliendo nuestros sueños desde que iniciamos este proyecto y nos brindan apoyo para continuar creciendo como empresa"
Iván Membreño, de Aqua Zen.
De acuerdo con el empresario, BAC ha sido una pieza clave para el desarrollo y crecimiento de Aqua Zen, pero también una inspiración para continuar ejecutando “proyectos ambientales y diferentes para demostrar que las cosas se pueden hacer mejor”, finalizó Membreño.
Durante el evento de premiación, BAC también entregó reconocimientos en otras categorías: “Empresario Digital 2023”, “Mujer Acelera 2023” y “BAC Positivo 2023”, todos como testimonio del éxito y la excelencia empresarial de las empresas líderes en el mercado salvadoreño, junto al acompañamiento del banco.
Galardonados
“Empresario del Año 2023”
– Iván Membreño de la empresa Aqua Zen
“Empresario Digital 2023”
– Ana Cecilia Vega del Grupo Izalco
“Mujer Acelera 2023”
– Sandra López de la empresa Inprocsa
“BAC Positivo 2023”
– Óscar Figueroa de la empresa General
de Techos y Fundación Enrique Figueroa.