Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 21oC   98% H San Salvador 22oC   96% H San Miguel 22oC   97% H Surf City 23oC   93% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Cintillo Desktop Cintillo Móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Estadio Cuscatlan inspeccion

El Cuscatlán volvió a tener fútbol con el clásico nacional

Los dispositivos de seguridad en el estadio Cuscatlán estuvieron en orden, para los aficionados. Hubo registros y chequeos de boletos

Por Varinia Escalante | X: @VSkalanT
Publicado el 22 de noviembre de 2023


Volvió el fútbol al estadio Cuscatlán. Después de seis meses (desde el 20 de mayo), el clásico nacional entre Águila y FAS dio vida al fútbol salvadoreño, la noche de este miércoles. Un partido excepción, por las aún medidas y trabajos que se deben hacer al Coloso, pero que dieron alegría a los aficionados tras la tragedia de este año.

Hasta 6 meses más tendrán en el Cuscatlán para subsanar temas de seguridad

No tuvo un lleno, como podría pedir un clásico. Pero los que llegaron a los sectores habilitados volvieron a sentir la vibra que solo el Cusca puede dar. Y fue bajo mucha seguridad.

Parte de los registros a los aficionados de FAS. Foto EDH / Jonatan Funes

Los dispositivos de seguridad en todos los sectores disponibles para este partido estuvieron sin discusión. Los registros de la Policía Nacional Civil (PNC), tanto físicos como en artículos como carteras o mochilas se dieron sin inconvenientes. Además, los que llegaron con cigarrillos en mano no les permitieron el paso, hasta que se despojaran de ellos.

También los agentes policiales recordaron al momento de los registros que estaba prohibido estar bebidos y así ingresar. Por lo que nadie en aparente estado alcoholizado pudo entrar al Cuscatlán.

FAS Aguila
Parte de los registros a los aficionados de Águila. Foto EDH / Jonatan Funes

Y también el chequeo de los boletos digitales (electrónicos) y los impresos en mano, con su código de acceso, se realizaron sin inconvenientes. No hubo problemas tampoco en torno a este tema. No se informó sobre algún hecho fuera del fútbol que se registrara negativamente en esta reapertura temporal del estadio Cuscatlán.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?