En el marco de su temporada navideña 2023, Alboroto Teatro y Fabrik de Sueños traen a las tablas salvadoreñas el espectáculo “El Grinch”, basado en el texto original “Como el Grinch se robó la Navidad” del estadounidense Theodor Seuss Geisel (Dr. Seuss).
El sábado 25 y el domingo 26 de noviembre, la familia salvadoreña podrá disfrutar de un show teatral cargado de mucho drama, magia, fantasía y talento, a partir de la 5:00 de la tarde, en el Teatro Chaplin, en Santa Tecla. La entrada general es de $10 y se pueden adquirir a través de 7887-8710.
Este cuento trata varios temas psicosociales como la soledad o el aislamiento de las personas, o el antisocialismo, una sociedad predeterminada por la liberación de los capitales y el consumismo que hace que el individuo tenga como prioridad su realización económica antes que la personal y /o familiar. Además de mostrar al individuo hasta dónde seríamos capaces de accionar por no compartir los ideales de los demás.
Según un comunicado de Alboroto Teatro, la obra de “El Grinch” fue estrenada en el 2016 bajo la dirección y producción del grupo teatro Fabrik de Sueños, cuyo papel protagónico lo realizó Luis Fuentes.
También lee: El Luis Poma ovaciona el talento teatral en premiación 2023
Han pasado siete años desde ese suceso y la puesta en escena fue cambiando según las necesidades y la rotación del elenco, manteniendo al protagonista al frente de la obra, bajo la dirección y producción del maestro Demetrio Aguilar.
Esta vez, Alboroto Teatro propuso a la dirección de Fabrik de Sueños realizar una coproducción para este 2023, uniendo ambos elencos en una producción de teatro para toda la familia. Es así como “El Grinch” despierta y regresar a las tablas nacionales. Ahora con un show más divertido y cautivador.
El elenco está conformado por: Marcela Chicas (Cindy Lu Quien), Mónica Barrientos (Asistente del alcalde de Villa Quien), Isabel Campos (Mamá de Cindy Lu), Jorge Zayas (Papá de Cindy Lu), Alejandro Alfaro (Alcalde de Villa Quien), Rodrigo Valle (Max, el perro compañero del Grinch) y Luis Antonio Fuentes (El Grinch.
Te puede interesar: La nueva Biblioteca Nacional y 7 mundos por explorar
En esta ocasión la dirección general está bajo la batuta de Luis Fuentes y la producción del espectáculo bajo Demetrio Aguilar y Alejandro Alfaro. El texto es una adaptación para teatro por parte de Demetrio Aguilar y Luis Fuentes
“¡La Navidad se ve amenazada por desaparecer! Ven y ayúdanos a impedirlo, ¿será capaz que una persona muy sola y triste, odie a los que son felices? Pues las personas de Villa Quien están muy alegres porque la Navidad se acerca, pero hay alguien a la que no le gusta, ¡El Grinch! Y hará todo lo posible por destruirla. Todos tenemos la oportunidad de cambiar, acompáñanos a escuchar cómo el Grinch se arrepiente de no entender el verdadero significado de la Navidad”, narra la sinopsis de la obra.