Alianza está pagando caro sus ausencias. Ayer volvieron a sufrir, con las bajas de ciertos jugadores, sin restar méritos a un Metapán que rozó la perfección para ganar 3-1 y soñar más con la clasificación, mientras los albos se complican.
Una noche especial en el estadio “Calero” Suárez, con el partido que daba sensaciones de ser de una serie de eliminación y no por la jornada 21 del Apertura 2023. La presencia de los albos, en este escenario, siempre ha sido motivo de aceptación por los aficionados locales, quienes siempre abarrotan el estadio cuando este equipo los visita. También los aliancistas llegaron en un buen número y llenaron su sector asignado.
El escenario se prestó para el buen fútbol y el clima también agradó para refrescar el ambiente, de un partido muy caliente.
La necesidad de los dos equipos por ganar, hizo un trámite de juego intenso, a pesar de las deficiencias del equipo paquidermo, por las ausencias de algunos jugadores que están en Selección, entre ellos Mario González, quien ahora era reemplazado por el guardameta de la reserva, Daniel Franco, de 16 años.
A pesar de la emoción por su titularidad en el equipo mayor, el joven portero reflejaba nerviosismo.Los caleros se dieron cuenta de eso, por ello probaron con tiró de media distancia y también con los centros cerrados.
En defensa, Metapán muy ordenado. Defendió en bloque y cortó espacio a los paquidermos, quienes no jugaron muy cómodos en el ataque con marca pegadizas. Pero a pesar de ello, el equipo tomó la iniciativa con algunas llegadas.
Sin embargo, los metapanecos sorprendieron con una muy buena jugada colectiva, con toques precisos y movimientos sin pelota, le permitieron a Jonathan Esquivel sacar un centro, que Guillermo Stradella, quien definió con una media tijera (20’).
Metapán ganó confianza con la anotación y estuvieron más cerca del segundo. Los albos se complicaron cuando a los 45’, sufrieron la expulsión de Henry Romero, por una patada sobre Esquivel.
Dientes apretados
Con el jugador menos, Tigana Meléndez trató de componer el equipo y mantener la lucha por el empate. Hizo dos sustituciones y sacrificó la media. Llego Diego Chévez y Jonathan Jiménez, se quedó con un solo contención.
La fórmula le dio resultado rápido, con una jugada en la que Ezequiel Rivas terminó cerrando un centro y anotó la paridad (49’).
Los albos celebraron soltando presión y con mucha emoción, aunque esta terminó corta, cuando Gregory Díaz marcó el segundo gol, con disparo desde fuera del área (52’).
Recuperando la ventaja en el marcador, Metapán también quería hacer valer el hombre de más en la cancha y pasó a tener más la pelota. Los albos actuaban con mucha desesperación y cometían algunas imprecisiones en la salida.
Los locales se hicieron sentir con el “ole, ole, ole...”, que ya eran parte del baile a los albos, que sufrieron el tercer gol, con un cabezazo de Esquivel (71’).
El partido estaba sentenciado. Metapán llega a 28 puntos y rosa la clasificación, que puede deberá completar la otra semana en Santa Ana. Alianza, el martes enfrentará a Firpo, donde podría asegurar. Cierran esta fase contra Jocoro.
MIRA TAMBIÉN: Limeño está vivo: venció a Firpo y aún tiene fe en la clasificación a Cuartos