Con la tranquilidad que lo caracteriza, el exportero de la Selecta, Derby Carrillo, fue abordado sobre temas del fútbol nacional y de la Selecta. El exguardameta conversó en el programa digital Azul & Blanco Podcast y charló sobre por qué el fútbol salvadoreño se ha estancado.
En un par de cortos en redes, que compartió el programa, externó su sentir por la Azul y Blanco. Y, además, comentó por qué le cuesta a los jugadores nacionales convertirse en legionarios, salir a otras ligas, cosa que no es difícil para los de los países de C.A.
LEA MÁS: Portero salvadoreño, Derby Carrillo, deja el fútbol de Islandia
"Me da tristeza ver a la Selecta, a la Azulita, ahí como decir, ahí, ahogándose en el agua. Realmente, no sé qué está sucediendo internamente pero da mucho qué desear", comentó.
"Tal vez, el jugador no es el que tiene la culpa, sí es el que entra a la cancha y el que juega, pero a veces -cuando estás compitiendo con selecciones que han tenido varios años juntos o han estado desde chiquitos formados- estás entrando a una batalla", complementó su idea.
Carrillo fue claro: "Siempre he dicho y pensado que El Salvador no tiene una infraestructura de jóvenes para llevar las selecciones juveniles para preparar a los jugadores. No es. Son los equipos y las cosas no hay cambiado en El Salvador"
"Están cambiando por todo el mundo, pero menos en El Salvador. Y por eso, nos seguimos quedando atrás, ya estamos hasta detrás de Nicaragua, y no se está mejorando", añadió.
LEA MÁS: Derby Carrillo regresa a la Selección Mayor
"Hasta que eso no se mejore y podamos tomar cosas en serio, hasta que el jugador tome sus cosas en serio, porque ahora en día ya no se puese decir que 'no sabíamos'. Ahora, todo el mundo tiene acceso a cómo aprender, cómo formar un jugador, cómo enseñarle tácticas, cómo poder evolucionar de donde estamos". siguió.
"Realmente, viendo la Azul, así como está, da tristeza. Al final del día, los muchachos están queriendo ganar, pero no pueden", cerró sobre este punto.
En cuanto a convertir legionarios, lo ve complicado. Y el ex de la Selecta sabe qué pasa y reconoce que la Liga salvadoreña no es competitiva y eso pasa factura, porque no tiene peso, ni buena "reputación".
"Siento que hay un choque, de esos muchachos que vienen de allá para acá y nunca han jugado en El Salvador con la gente que ha estado en El Salvador toda su vida, y queriendo salir, pero no pueden salir, porque al final del día es difícil ser un salvadoreño y salir", aseguró.
"
La Liga salvadoreña no tiene una (buena reputación para sacar jugadores)… para nada. Y eso es lo difícil, lo triste, porque si se ve a los amigos de Guatemala, Costa Rica, Honduras, ¡pum! han sobresalido y han podido salir. Pero el salvadoreño no ha podido salir, por temas X y lo demás", dijo.
"Entonces, sé que el jugador salvadoreño aquí, en los Estados Unidos, por lo menos en la MLS, no tiene buena reputación", cerró Carrillo.
MIRÁ ACÁ LOS VIDEOS: