A pocas horas de iniciar la gala de coronación número 72 de Miss Universo, los salvadoreños deseosos de ser parte de la velada se acercaron a los lugares en las que fueron ubicadas pantallas gigantes para el disfrute de la población.
La música, la emoción y la adrenalina se perciben en las plazas de el Salvador del Mundo y Gerardo Barrios de San Salvador, Libertad de Santa Ana, y en la Joaquín Eufrasio Guzmán de San Miguel.
Joaquín Majano arribó desde Massachusset, Estados Unidos, llegó al parque central migueleño para ver el Miss Universo. El unionense de nacimiento dijo sentirse orgulloso de que su tierra natal haya organizado un certamen como este y dijo que su apoyo y corazón están 100 % con Miss El Salvador.
Blanca González, migueleña radicada en Barcelona, España, visita su tierra natal por vacaciones y no dudo en acercarse al Eufrasio Guzmán para disfrutar de la gala de Miss Universo.
Dijo estar muy emocionada de que un certamen internacional tan prestigioso se realizará en el Pulgarcito de América y "... es increíble que conozcan nuestro pequeño país, pero con un gran corazón que tenemos", resaltó. Además, invitó a todos los que deseen conocer esta tierra de Cuscatlán, asegurándoles que serán bienvenidos.
Confesó que sus candidatas favoritas son Miss Guatemala y Miss Colmbia y espera que ganen cualquiera de las dos.
A kilómetros de la Perla de Oriente, los capitalinos se acercaban a las zonas dispuestas por los organizadores para no perderse la noche de las noches.
René Alexander, llegó a la plaza Salvador del Mundo en compañía de su esposa, hija y nuera, desde la Zacamil. Aseguró que querían presenciar algo que catalogan como histórico, que "va a quedar para contarle a la generación que viene".
Karla Rodríguez llegó desde Tonacatepeque para disfrutar de la transmisión del certamen en pantalla gigante. Respecto a las expectativas que tiene sobre el desempeño de las misses dijo que será crucial la forma en que logren desde la pasarela, resaltar a su país.
Arely Mira llego desde Santa Tecla. Ella confiesa que prefirió verlo desde la Plaza Salvador del Mundo debido al factor emoción. "Vine por la emocion de verlo junto a los salvadoreños. Tenemos una buena representante y lo hemos seguido minuto a minuto…creo que lo hemos vivido muy bonito. Creo que la emocion de aquí es muy distinta a la de estar en la casa".
Esperanza Garcia vino desde Ilopango para apreciarlo mejor. "Se va a ver más bonito en pantalla gigante". También admitió que quiso venir por el ambiente pues "será más emotivo", aseguró.
Por su parte, en la plaza Gerardo Barrios en el Centro Histórico, Chayanne Chévere, de Puerto Rico, llegó a apoyar a su representante, ya que no pudo adquirir entradas. "Acá nos encontramos para apoyar, y con todo y bandera para que sepan que somos de Puerto Rico", aseguró.
También se han acercado a la plaza turistas de Guatemala y Honduras
Mientras en las afueras del Gimnasio Nacional, las barras de los diferentes países disparaban la temperatura y hacían crecer la emoción entre los asistentes al certamen.