Continuarán las lluvias y la nubosidad en el ambiente debido a la influencia de una baja presión proveniente del noreste de Costa Rica y sur de Nicaragua, estas condiciones están generando inestabilidad en toda Centro América, según informó el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En horas de la tarde el Centro Nacional de Huracanes de la Florida (NHC), detalló que existen pocas posibilidades que estas tormentas desarrolladas frente a la costa atlántica se conviertan en un ciclón, pero si generará tormentas desorganizadas entre la noche del sábado y el domingo.
Se tienen mayor probabilidad de lluvias en la zona oriental, en las cercanías del golfo de Fonseca, mismas que podrían desplazarse con menor intensidad al centro del territorio salvadoreño.
Por su parte el NHC indicó que las tormentas eléctricas asociadas “se han vuelto menos organizadas durante las últimas horas, y el desarrollo de este sistema parece poco probable antes de que se mueva tierra adentro sobre América Central está noche o temprano el domingo”, indicó a través de su boletín.
Los expertos indicaron que estas condiciones tienen menos del 10% de probabilidades de convertirse en ciclón.
Previamente se había informado que la temporada de huracanes podría concluir el próximo 30 de noviembre.