José Henry Miranda López recibió una condena de 25 años de cárcel por asesinar a Héctor Antonio Pérez Matute, un militar retirado de la Fuerza Armada y exconcejal de San José Villanueva, en La Libertad.
El homicidio ocurrió en horas de la mañana del 29 de junio del 2022; la víctima se encontraba dentro de su vehículo cuando esperaba a un amigo.
Según consta en las investigaciones, el pandillero Miranda López se acercó por detrás al carro y les disparó varias veces hasta causarle la muerte.
El vehículo presentaba impactos de bala en el parabrisas trasero y en la ventana al lado del conductor.
Tras las disparos, dos vecinos se acercaron a las ventanas de sus casas para ver qué había pasado. Fue que vieron al pandillero agachado intentado robar las pertenencias de las víctima.
Lee también: Sujeto a juicio por golpear a hombre cuando salía de una cantina
Sin embargo, no lo logró porque se percató que uno de los vecinos lo estaba viendo por lo que procedió a dispararle varias veces. Otro testigo sacó su pistola y le disparó causándole una lesión.
Tras un operativo en la zona se logró arrestar al sujeto, quien fue ingresado en un hospital donde lo mantuvieron en custodia para enfrentar el proceso.
"Dios nos ha puesto una prueba difícil de resistir. Mi hermano, solo él velaba por la salud de mi mamá, de 83 años, de mi papá, que tiene ya 86 y de su hijo. Siempre estaba pendiente, como él tenía su carrito para llevarlos a consulta", contó una familiar de la víctima el día del crimen.