Una persecución en un punto fronterizo no autorizado dejó como resultado el decomiso de dos vehículos con paquetes con cigarrillos de contrabando, informó la Fuerza Armada.
Según el reporte de las autoridades, quienes conducían los dos carros huyeron y los dejaron abandonados en el sector del paso fronterizo no habilitado Ostúa, Metapán, Santa Ana.
El Personal del Comando Sumpul detalló que se incautaron 50 fardos de cigarrillos con un valor comercial estimado de $125,000. Además de los dos carros.
Por otra parte, la Dirección de Aduanas de El Salvador informó que en Santa Ana incautaron 25 cajas con 1,250 paquetes de cigarros valorados en $51,785.97.
Estos productos habrían ingresado al país evadiendo controles aduanales. En el procedimiento se decomisó un vehículo y se detuvo a una persona por el delito de contrabando de mercancías.
En ambos casos había cigarrillos de la marca ilícita de origen chino, “Modern FF”, que es la que mayor presencia tiene en el mercado salvadoreño, según han revelado diversos estudios.