Una mujer tuvo que pagar $600 al representante legal de una empresa, tras ser acusada por el delito de hurto agravado, debido a que intentó sacar una carretilla llena con productos de un supermercado ubicado en la carretera de Oro, en Soyapango.
El Juzgado Primero de Paz de Soyapango autorizó la salida alterna de la conciliación, mediante la cual, la mujer identificada como Teresa de Jesús M., de 49 años, pagó la cantidad de dinero antes mencionada al representante legal de la empresa, para que el caso fuera sobreseído definitivamente, es decir, proceso suspendido por falta de causas que justifiquen la acción.
LEER TAMBIÉN: Condenan a hombre que mató a su vecino en Colón, La Libertad
De acuerdo con el reporte judicial, los hechos ocurrieron el 14 de octubre del presente año, a las 11:00 de la mañana, cuando la mujer llenó la carretilla con diversidad de productos del supermercado, los cuales posteriormente debería pagar en la caja. Sin embargo, rodeó las cajas y salió del local sin pagar.
En ese momento, los guardias de seguridad fueron alertados y detuvieron a la mujer hasta que se hizo presente la Policía Nacional Civil (PNC).
Posteriormente, Teresa de Jesús fue detenida y acusada por el delito de hurto agravado en grado de tentativa, pero en la primera audiencia en el Juzgado de Paz de Soyapango, se determinó la resolución del caso, logrando la conciliación al pagar $600 al supermercado.