Tras el 0-0 ante Martinica, que supuso acabar últimos de grupo en la Liga de Naciones A de la Concacaf, por debajo incluso de equipos como Curacao o la misma rival de anoche (equipo que ni está afiliado a FIFA), llegaron las conclusiones y, al menos desde la interna Azul y Blanco, estas son positivas en relación a lo mostrado el viernes, cuando se perdió con los caribeños.
"Hay varias cosas que analizar. Hemos tenido la posibilidad de ver a un grupo que empieza a parecerse a lo que queremos ser, un equipo y una gran familia. Si lo analizamos desde el punto de vista de resultado, carece de todo fundamento porque el partido era de un 4-0, es así. Si lo analizamos desde los últimos 14, 15 meses, pues entiendo que hay ese 'ronroneo'", dijo el entrenador Rubén de la Barrera.
El español también dijo que "yo quiero agradecer a la gente porque durante ciertos momentos del partido sí se ha conectado con nosotros. Y durante otros tantos lógicamente, pues todo lo he que han venido viendo en los últimos tiempos. Pero creo que lo de hoy (anoche) tiene que ser ese pequeño punto de inflexión", sostuvo con la esperanza de poder marcar cambios. Si eso alcanzará para poder volver a competir al menos a nivel regional, sólo el tiempo lo dirá.
Pero para el capitán, Bryan Tamacas, el cambio es posible: "Es un grupo totalmente nuevo, muchas caras nuevas, muchos jóvenes. Queda un camino muy largo en la Selección. Creo que fueron dos partidos totalmente distintos. En Martinica quizás no entendíamos bien, o no acatábamos bien la idea del profe. Ahora que hemos tenido más la oportunidad de que él nos hable, nos explique dentro de la cancha, pues se vio una cara totalmente diferente y pues creo que la actitud fue importante de todos los compañeros".
Y añadió: "Somos una gran familia, que empezamos un nuevo camino, el pasado ya no lo podemos cambiar, podemos cambiar el presente. Creo que queda un camino por delante, depende de nosotros cambiar lo que se venía haciendo, sé que con trabajo y la mentalidad que tiene él (Rubén de la Barrera) lo vamos a conseguir".
MIRA TAMBIÉN: Los posibles rivales de la Selecta en la Liga B de Concacaf