Es probable que cuando nos preguntan: "¿quieres un fresquito de carao?" muchos nos lo pensamos dos veces, porque su peculiar y escandaloso olor no es tan agradable. Y es que, a pesar de que es una fruta tradicional, tiene una mala fama por sus particulares características.
A pesar del peculiar sabor y el olor que tiene, esta fruta aporta varios beneficios a tu salud, ya que tiene propiedades sorprendentes que le hace bien a tu organismo.
En esta oportunidad te traemos información útil que te hará valorar las propiedades de este fruto propio de nuestra región.
LEE TAMBIÉN: Patas de pollo, el bondadoso alimento que te mantendrá sano y joven
Quizás, durante mucho tiempo, le has hecho mala cara, pero a partir de hoy, te darás cuenta de que el refresco de carao o comerlo directamente te puede traer más beneficios de los que te imaginas.
Algunos expertos recomiendan comerlo o tomarse su “miel” en estado puro" y no mezclarlo con otras sustancias, como la leche, tal y como se hace en el país, ya que eso puede restar algunas de sus propiedades naturales.
1. Previene la anemia
La nutricionista salvadoreña Astrid Díaz destaca en su blog que este fruto es alto en hierro, por lo que su consumo aumenta la producción de glóbulos rojos en la sangre. De esta forma se puede evitar la anemia.
Por ser rico en hierro, el refresco de miel de carao es muy recomendable para las personas que padezcan esa enfermedad, porque aumenta el número de glóbulos rojos.
2. Da energía
Si tiene un gran ritmo de trabajo, el refresco de carao es ideal para ti porque tiene propiedades energizantes que te ayudarán a mantener el cuerpo activo para rendir por más tiempo. A las mujeres que están lactando, el refresco de carao les ayuda en el aumento de la producción de leche materna, pero no es recomendable consumirlo durante el embarazo, por su efecto abortivo, de acuerdo con fundesyram.info.
3. Es un buen laxante
También se recomienda para las personas estíticas por sus propiedades laxantes y diuréticas, ya que ayuda a sacar las toxinas del cuerpo.
TE INTERESARÁ: Agua de pepino, la bebida que hace maravillas en tu cuerpo
4. Alivia la fiebre
En casos de fiebre el refresco de carao ayuda a bajar la temperatura, además produce cierto efecto purgante y sedante.
5. Mantiene bien el hígado
Si sufres de problemas del hígado el jugo de carao se convertirá en tu mejor aliado.
6. Saca parásitos intestinales
Se cree que el carao puede ayudar a expulsar los parásitos intestinales debido a sus propiedades antiparasitarias.
7. Disminuye la tos
Los frutos de carao también se usan como remedio para aliviar enfermedades respiratorias, como la tos y el asma.
8. Para problemas de la piel La pulpa del carao también se utiliza externamente para tratar problemas de la piel, como heridas y erupciones.