Centenares de huevos de tortuga fueron decomisados en las últimas horas a saqueadores, informó este domingo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Hay al menos un detenido por las autoridades.
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en una playa del departamento de La Libertad, guardarrecursos y agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil decomisaron 130 huevos de tortuga en el marco de un monitoreo que busca prevenir su extracción.
El MARN detalló que los huevos serían trasladados a un vivero cercano en el que serían monitoreados e incubados hasta que puedan eclosionar. Además, recordó que está prohibido el aprovechamiento de productos de cualquier especie de tortuga en El Salvador.
LEA TAMBIÉN: Localizan cuerpo de hombre desaparecido en el lago de Ilopango
“Con estas acciones articuladas estamos garantizando la protección y conservación de estas especies, que son de gran importancia para los ecosistemas marinos”, puntualizó la cartera de Medio Ambiente.
El sábado por la tarde, también se informó del decomiso de 363 huevos de tortuga marina de la especie golfina en La Libertad.
Por este caso, agentes policiales arrestaron a un hombre quien, según adelantaron, enfrentaría cargos por depredación de fauna marina. Los huevos fueron trasladados a un corral de incubación autorizado por el MARN en La Libertad.